La audición y la amplificación

Opciones para Aparatos Auditivos

¿Cómo puedo ayudarle a mi bebé para que se adapte a usar los aparatos auditivos? - Consejos Prácticos

El aparato auditivo de mi hijo se mueve demasiado. ¿Qué puedo hacer para prevenir esto?

Muchos padres tienen problemas en mantener los aparatos auditivos de su bebé en su lugar. No hay una sola solución que trabaje para todos. A veces los padres tienen que intentar opciones diferentes para encontrar la mejor respuesta.

Ganchos De Tono

Usualmente los ganchos de tono que son hechos para quedar en las orejas de los adultos son demasiado anchos o largos para los bebés. Muchos fabricantes tienen ganchos de tono de tamaño de niños que ayudan a mantener el aparato auditivo colocado en una posición mejor sobre la oreja.

Cinta Adhesiva Bisoñé

La cinta adhesiva bisoñé o peluquín puede ayudar a mantener los aparatos auditivos en su lugar detrás de las orejas del bebé. La cinta adhesiva tiene que ser cambiada a menudo. Algunos bebés pueden ser alérgicos al adhesivo y los padres necesitan estar atentos por si hay señales de irritación por la cinta adhesiva. También pueden usarse adhesivos especiales que vienen en forma de rollo en el lado del aparato auditivo para ayudar a que se pegue a la piel detrás de la oreja.

Cintas de Anteojos

Las cuerdas de anteojos o lentes de sol pueden ser sujetadas alrededor del gancho de tono del aparato auditivo. La cuerda puede ser amarrada cerca para mantener los aparatos auditivos cerca de las orejas del bebé.

Huggie Aids™

Otra ayuda que mantiene a los aparatos auditivos en su lugar sin adhesivos es el Huggie Aid TM. Utiliza un anillo de plástico suave que se sujeta a los aparatos auditivos y los mantiene en su lugar alrededor de las orejas del bebé. Puede ser que el anillo Huggie haga que el aparato auditivo esté muy salido de la oreja o que la oreja se doble un poco cuando esté en su lugar.

Mi bebé se sigue jalando los aparatos auditivos de sus orejas. ¿Qué puedo hacer?

Antes de hacer cualquier otra cosa, es importante saber si hay cualquier problema con los aparatos auditivos que puedan ser la causa que su bebé se los quite. Puede ser que el problema sea un molde de oreja que no queda bien o volúmenes que son demasiado fuertes o demasiado suaves. El audiólogo de su bebé puede ayudar para cambiar el molde de oreja o al ajustar los aparatos auditivos.

Los bebés ocupan mucho de su tiempo en andar explorando. Eso significa que explorarán sus orejas y sus aparatos auditivos. Algunos padres usan capas ligeras que cubren las orejas de su bebé para ayudar a que su hijo(a) no se quite los aparatos auditivos. Puede ser que esto se necesite hacer por un corto tiempo para que el bebé deje el hábito de jalar o jugar con los aparatos auditivos. Es importante revisar que la capa no afecte el funcionamiento del aparato auditivo o cause que los aparatos auditivos chillen.

Tengo miedo de que mi hijo(a) pierda sus aparatos auditivos. ¿Cómo puedo prevenir esto?

Los aparatos auditivos son caros y muchos padres se preocupan de perder aparatos tan pequeños.

Garantías de Pérdida y Daños –

Muchos fabricantes de aparatos auditivos ofrecen garantías extensas de pérdidas y daños cuando se compra un aparato auditivo. Hay compañías de seguro de aparatos auditivos que ofrecen garantías anuales para pérdidas y daños después que la garantía del fabricante ha caducado. Algunas pólizas para dueños de hogar cubren el costo de la pérdida de aparatos auditivos – pregúntele a su agente de seguros.

Clips para Aparatos Auditivos –

Los clips coloridos pueden ser usados para sujetar los aparatos auditivos a la ropa de su hijo(a).

Algunos clips para aparatos auditivos ayudarán a fijar los recibidores FM en su lugar en el aparato auditivo. Los “Ear Gear” clips pueden ser usados con o sin un recibidor FM en lugar.

Hilo Dental y Cuerda de Pescar –

El hilo dental amarrado a un seguro no es tan colorido como las opciones mencionadas arriba, pero puede proveer la misma seguridad. El hilo o cuerda es amarrado al gancho de tono del aparato auditivo y el seguro puede ser sujetado dentro de la ropa de su hijo(a). Es importante mantener una cantidad corta de hilo o cuerda.

El aparato auditivo de mi hija chifla todo el tiempo. Lo único que cesa esto es bajarle al volumen. ¿Qué causa el chiflido y qué más puedo hacer?

El chiflido o escape de sonido empieza cuando el sonido se escapa alrededor del molde de oreja y viaja nuevamente hacia el micrófono del aparato auditivo. El bajar el volumen del aparato auditivo ayudará por un corto tiempo, pero no es una solución permanente. Usted hace que los sonidos del habla sean más callados y difíciles de escuchar cuando le baja al volumen. Intente una de las siguientes sugerencias para ayudar con el chiflido:

  • Nuevos Moldes de Oreja

    Comply™ Wrap
    Los moldes de oreja para los bebés y niños pequeños necesitan ser reemplazados a menudo. Las orejas de los niños pequeños crecen rápidamente y nuevos moldes de oreja se necesitarán cada vez que el sonido se escape y sea un problema. No es raro que los bebés necesiten moldes de oreja cada 2-3 meses. Los moldes de oreja que son hechos de material suave quedarán mejor que los de plástico duro. El material suave también es más seguro para los niños. Almohadillas especiales espumosas llamadas Comply TM Wraps pueden ser envueltas alrededor del canal del molde de oreja para parar el escape de sonido hasta que nuevos moldes de oreja sean hechos.

  • Moldes de Oreja Espumosos -

    Moldes de Snap Tip™
    El fabricante Hearing Components tiene moldes de oreja espumosos desechables que pueden ayudar con el escape de sonido. La mayoría de tamaños son para adultos y puede ser que sean muy grandes para usar en niños pequeños y bebés.

  • Pomadas y Cremas - Los lubricantes hidro-basados o cremas basadas de silicón son hechos para moldarse a la oreja. Otoferm TM, hecho por Dreve es una crema basada de silicón que puede ser usada para ayudar con el escape de sonido hasta que nuevos moldes de oreja sean hechos. El material de silicón hace un sello entre los moldes de oreja y el canal del oído. Esto puede controlar es escape de sonido para algunos bebés y niños.

  • Micrófono Remoto – Un micrófono separado al del sistema FM puede ser usado en casos especiales cuando el escape de sonido es un problema que no pueda ser arreglado. El micrófono regular del aparato auditivo se apaga. Esto cesa la mayoría de problemas de escape de sonido. Entre mayor distancia haya entre el micrófono remoto y el aparato auditivo detiene que el sonido empiece a escaparse. Usted puede usar el micrófono para hablar directamente a su hijo(a) o puede ser colocado junto de su hijo(a) para escuchar otras voces a su alrededor.

Factores de Consentimiento

baby with hearing aidEl empezar un horario regular para el uso del aparato auditivo puede ser difícil. Es mejor intentarlo todos los días. Algunos bebés aceptan los aparatos auditivos fácilmente. A otros bebés puede que no les guste tener algo en sus oídos. Es lo mismo que los bebés que no quieren usar gorras o zapatos. Puede ser que un bebé acepte los aparatos auditivos inicialmente pero después empiece a jalárselos cuando sea mayor o más activo(a).

Una respuesta al problema si su bebé empieza a jalarse los aparatos auditivos es de ponerle los aparatos auditivos durante horas cuando haya contacto directo y comunicación entre su bebé y usted. Otro momento oportuno es durante las visitas con su especialista de intervención temprana. Puede ser que esto sea por momentos cortos inicialmente. Algunos padres usan capas o gorras para detener a su bebé de estarse quitando los aparatos auditivos. Al pasar el tiempo, la capa no será necesaria cuando el niño(a) aprenda a dejarse los aparatos auditivos. La meta es de que el uso del aparato auditivo sea una parte de su rutina regular diaria.

Cuando los bebés empiezan a hacerse más independiente a veces usan los aparatos auditivos como una lucha de poder con sus padres. Es importante que usted como padre/madre esté encargado del uso del aparato auditivo. Aunque su hijo(a) se este jalando los aparatos auditivos con frecuencia, usted puede volver a colocar los aparatos auditivos y poner un límite de tiempo antes de quitárselos otra vez. Su especialista de intervención temprana le puede dar más ideas para ayudarle con su hijo(a), por lo tanto, no se inhiba al compartir sus problemas o preguntas con él/ella.

colorful earmoldsPuede ser que los bebés mayores o niños preescolares quieran tener moldes de oreja y aparatos auditivos de colores. Hay muchas opciones diferentes de moldes de oreja coloridos y diseños. El permitirle a su hijo(a) que escoja sus propios colores puede ayudarle a ser parte del proceso. El sentido de propiedad y responsabilidad para sus aparatos auditivos es una meta para los niños mayores. A menudo los niños intentan muchos moldes de oreja de diferentes colores y diseños al pasar el tiempo; hay muchos colores disponibles como neón, rayados y hasta de brillos. Muchos fabricantes de aparatos auditivos tienen una variedad de estuches de diferentes colores para escoger. Algunos tienen calcamonías de colores y de diferentes diseños que pueden ser usados para decorar el estuche del aparato auditivo.

ear moldscolorful hearing aids

Muchos fabricantes tienen libros especiales para los niños. La información acerca de la pérdida auditiva es dada al nivel del niño(a). Estuches especiales para el cuidado de aparatos auditivos les ofrecen a los padres las herramientas que necesitan para poder cuidar los aparatos auditivos de sus hijos. Muchas veces se incluyen libros, calcamonías y juguetes en estos estuches especiales.

Oliver Oliver

Los siguientes fabricantes de aparatos auditivos tienen programas en el Internet o libros especiales y accesorios para niños: