La audición y la amplificación

Opciones para Aparatos Auditivos

¿Cuáles son algunas características de los aparatos auditivos?

Little BoyLa tecnología del aparato auditivo mejora constantemente. Muchos aparatos auditivos de hoy en día tienen micrófonos especiales y amplificadores. Muchos tienen circuitos digitales internos. La tecnología afecta cómo el aparato auditivo amplifica el sonido. Se pueden tomar varias opciones. Una o más de las siguientes opciones están disponibles:

1. Alcance de Compresión Amplio y Dinámico

Cuando un aparato auditivo usa compresión, el circuito amplifica los sonidos suaves más que los sonidos fuertes. Si el circuito del aparato auditivo tiene un alcance de compresión amplio y dinámico, automáticamente se ajusta la cantidad de ganancia para que los sonidos suaves sean hechos más fuertes y los sonidos fuertes no serán distorsionados o demasiado fuertes. Este tipo de circuito puede ayudarles a los niños a escuchar conversaciones a distancias diferentes de audición.

2. Micrófonos Direccionales

Algunos aparatos auditivos tienen ajustes de micrófono que cambian entre omni-direccional y direccional. Los micrófonos omni-direccionales recogen los sonidos del alrededor. Los micrófonos direccionales recogen los sonidos de una dirección auditiva angosta. Esto es parecido a una cámara que tiene un ángulo ancho y un lente de zoom.

En situaciones ruidosas de audición un micrófono direccional puede reducir el volumen de los sonidos y el ruido que viene de detrás. Le puede ayudar al usuario del aparato auditivo a que escuche el habla que viene de frente. Esto puede ser de ayuda cuando se escucha en situaciones con ruido, pero puede haber problemas cuando los micrófonos direccionales son usados con niños pequeños. Los bebés y niños pequeños aprenden mucha habla y lenguaje al escuchar a otros que hablan a sus alrededores. A esto se le llama oír casualmente y es una parte importante en el aprendizaje de palabras y lenguaje. Los micrófonos direccionales pueden reducir la cantidad de habla y lenguaje que se oye casualmente, especialmente cuando el niño(a) no está viendo a las personas que están hablando.

La seguridad puede ser una preocupación cuando los niños no pueden escuchar los sonidos de aviso tal como el tráfico cuando el micrófono direccional está prendido. Es importante que los aparatos auditivos de los niños usen una clase de micrófono direccional que pueda ser encendido y apagado. Los padres deben entender las situaciones buenas y malas para usar un micrófono direccional.

Good and Bad Scenarios

3. Memorias Múltiples

Multi-memory device with remote Muchos aparatos auditivos digitales pueden mantener más de un programa de audición guardado en la memoria del circuito del aparato auditivo. Los programas múltiples le permiten al usuario del aparato auditivo a escoger entre micrófonos diferentes o ajustes del aparato auditivo al usar un control remoto o un botón de programa en el aparato auditivo. Muchas veces los adultos usan programas diferentes para escuchar en situaciones ruidosas o cuando escuchan la televisión o música. El tener opciones de programas diferentes puede ser bueno para los niños pequeños, especialmente si su audición fluctúa o cambia. Esto puede permitir un cambio rápido en los ajustes del aparato auditivo cuando los padres noten cambios en las respuestas de sus hijos. Los padres también pueden usar programas múltiples cuando un niño(a) pequeño(a) es probado con los aparatos auditivos. Los padres pueden ayudarle al audiólogo para decidir el ajuste del aparato auditivo que provee la mejor audición para su hijo(a). Cuando se usan programas múltiples, los padres necesitan estar en control de los ajustes del programa y necesitan saber cuando cambiar los programas. Los padres deben contribuir con el audiólogo para entender a usar los programas múltiples.

4. Circuitos Digitales

Debido a los mejoramientos en los microchips, la mayoría de aparatos auditivos tienen circuitos digitales. Esto le permite al audiólogo hacer ajustes computarizados a muchas de las características diferentes. El audiólogo conecta la computadora al aparato auditivo para ajustar la respuesta del aparato auditivo, programas de audición y el tipo de procesamiento en el aparato auditivo. Esta flexibilidad es de gran ayuda cuando se ajustan los aparatos auditivos para los bebés. Cuando más información acerca de la audición de un bebé es disponible, un aparato auditivo digital puede ser ajustado de varias maneras para proveer que quede bien.

5. Sistemas FM

FM SystemMuchas veces los Sistemas FM (Frecuencia Modulada) son usados en los salones de clase para ayudarle a un niño(a) a escuchar mejor a su maestro(a). El maestro(a) usa un micrófono pequeño y un transmisor de radio, el niño(a) usa sus aparatos auditivos que son conectados a los recibidores del radio. El sonido es mandado directamente entre el maestro(a) y el niño(a) usando señales de radio (FM) inalámbricas. Los sistemas FM mejoran la audición en situaciones difíciles cuando el aparato auditivo por si mismo no ayuda lo suficiente. Las situaciones más difíciles son los fondos ruidosos, distancias largas entre el orador y el usuario de aparato auditivo y cuartos con mucha reverberación o eco.

Muchos audiólogos pediatras ahora recomiendan que los sistemas FM se usen en casa. Los sistemas FM pueden ser usados con los bebés y niños pequeños para ayudar en lugares como el viajar en automóvil, el jugar en el parque o el ir al museo o al zoológico. Un sistema FM puede ayudar en cualquier situación que tenga un fondo ruidoso y grandes distancias entre los padres y los niños porque la voz de mamá o papá es mandada directamente al aparato auditivo del niño(a).