La audición y la amplificación

Todo Acerca de la Pérdida Auditiva

¿Qué es un Audiograma?

Un audiograma es una gráfica que demuestra los sonidos más suaves que una persona puede escuchar en diferentes tonos o frecuencias. El audiograma es una gráfica que demuestra una gama de tonos que son partes del habla. Diferentes sonidos en lenguaje tienen diferentes tonos y volumen. Por ejemplo, el sonido "s" es alto en tono y callado. El sonido "o" es bajo en tono y fuerte. El audiograma arriba demuestra un área marcada que enseña el tono y el volumen para la mayoría de sonidos del habla.

Los sonidos son presentados en maneras diferentes durante un examen de audición. Cuando se examina con audífonos o bocinas, los sonidos entran al canal del oído por el oído medio hacia el oído interno. Esto se conoce como examen de conducción de aire. El examen de conducción de aire ve cómo el sistema entero de audición responde al sonido.

Si el examen de conducción de aire demuestra una pérdida auditiva, otro aparato llamado un hueso vibrador es colocado detrás del oído para mandar sonidos directamente al oído interior. Los sonidos son mandados por medio de los huesos de la cabeza y no pasan por el tímpano o el oído medio. Esto se llama examen conductivo óseo.

Cuando algo detiene el sonido de pasar por el tímpano y el oído medio, los niveles de conducción de audición óseos serán mejor que los niveles de conducción de aire. Esto significa que una pérdida auditiva conductiva está presente. Cuando el sonido pasa de manera normal por el oído externo y medio, pero el oído interno no trabaja normalmente, tanto la conducción ósea y los niveles de audición de conducción de aire serán igual. Una pérdida sensorinueral está presente.

El audiograma aquí enseña una pérdida auditiva severa. Puede ser que un niño(a) con esta pérdida auditiva sólo pueda oír habla muy fuerte o sonidos fuertes del ambiente, tales como una sirena de un camión de incendios o una puerta que cierre de golpe.

Oprima aquí para un ejemplo de pérdida auditiva severa.

severe hearing loss audiogram

El audiograma aquí enseña una pérdida moderada de audición de tonos altos. Un niño(a) con esta pérdida auditiva tendrá dificultad en oír habla regular aun a distancias cercanas.

Oprima para un ejemplo de pérdida auditiva moderada.

moderate hearing loss audiogram

El audiograma enseña una pérdida auditiva leve de tonos altos. Un niño(a) con esta pérdida auditiva tendrá dificultad en oír y entender habla suave, habla a distancia o habla en ruidos de fondo.

Oprima para un ejemplo de pérdida auditiva leve.

mild hearing loss audiogram

Usted puede aprender cómo se escucha la pérdida auditiva comparada con audición normal. El audiograma al lado derecho demuestra audición normal.

Oprima para un ejemplo de audición normal.

 

normal hearing audiogram