La audición y la amplificación

Todo Acerca de la Pérdida Auditiva

Tipos de Pérdida Auditiva

Las pérdidas auditivas pueden estar localizadas en la parte exterior, medio o interior del oído. Aquí se explican diferentes tipos de pérdida auditiva.

Pérdida Auditiva Conductiva

Si hay un problema en el oído exterior o medio, esto causa una pérdida auditiva conductiva. Esto significa que el sonido no corre en el oído interno.

Algunas causas de la pérdida auditiva conductiva son cera en el canal del oído, líquido en el oído medio o un hoyo en el tímpano. La mayoría de tipos de audición conductiva pueden ser tratadas con medicina o cirugía.

Debajo hay dibujos de un tímpano normal, un oído medio con líquido y un tímpano con un hoyo.

Tímpano normal
Líquido en el oído medio
Perforación del Tímpano
Michael Hawke, M.D. Enfermedades del oído, publicado por Manticore Communications

La sección transversal del oído medio mostrando el líquido en el oído medio

Pérdida Auditiva Sensorineural

Si hay un problema en el oído interno, esto causa una pérdida auditiva sensorineural. La pérdida auditiva sensorineural en niños pequeños puede ocurrir a causa de ciertas infecciones antes de nacer, falta de oxígeno al nacer o por causas genéticas. Normalmente la pérdida auditiva sensorineural no puede ser curada con medicina o cirugía, pero los aparatos auditivos pueden ayudar.

Pérdida Auditiva Variada

Los niños con pérdida auditiva sensorineural también pueden tener problemas con el oído medio (tal como líquido en el oído medio). Esto puede empeorar la pérdida auditiva. Esto se conoce como pérdida auditiva variada.