Comó Functiona un Implante Coclear?

¿Qué son los implantes cocleares y cómo funcionan?

Close-up of girl

Los implantes cocleares son aparatos implantables diseñados con el objetivo de proporcionar detección de sonido y reconocimiento del lenguaje a personas que reciben poco a nada de beneficios a través de los aparato auditivos. Hay varios fabricantes de implantes cocleares tales como Advanced Bionics Corporation, Cochlear Americas y Med-EI. Sin importar quién lo fábrica, el implante coclear incluye componentes internos y externos.

La parte interna que es implantada quirúrgicamente, tiene un receptor y electrodos diminutos. El receptor es implantado debajo de la piel detrás de la oreja y los electrodos son insertados quirúrgicamente en la coclea.

La parte externa, que se muestra en la foto más debajo incluye un procesador de voz que es conectado por un cable a un auricular. El auricular tiene un transmisor en espiral que envía la señal desde el procesador de voz a la parte interna del aparato. Se adhiere magnéticamente a la superficie de la cabeza detrás de la oreja en el lugar donde se encuentra colocada la parte interna del implante.

Serie Platino (Platinum series)Procesador Auria (Auria processor)

 

Procesador Sprint (Sprint Processor)Procesador Esprit (Esprit processor)
Hay procesadores adicionales de voz y opciones de configuración disponibles, además de las que son mostradas más arriba.

Las partes internas y externas funcionan en conjunto para cambiar el sonido a señales eléctricas que son enviadas al nervio auditivo. Primero el micrófono recoge la energía del sonido y transmite la señal a través del cable al procesador de voz. El procesador de voz filtra, analiza y convierte la energía del sonido en un código digital que es entonces enviado de regreso a través del cable al auricular desde donde es transmitido a través de la piel, por frecuencias radiales, al receptor interno. Entonces el receptor interno lleva la señal a los electrodos que han sido colocados dentro de la coclea. Los electrodos pasan las partes dañadas de la coclea y envían una pequeñísima carga eléctrica directamente al nervio auditivo. Finalmente el nervio auditivo lleva estas señales eléctricas al cerebro donde son interpretados como sonido. El proceso ocurre tan rápido que el oyente escuchará el lenguaje y otros sonidos sin una demora notable.

Para más información sobre fabricantes específicos por favor visite los siguientes sitios de Internet: