La Crianza de los Hijos

Trabajando con los Profesionales

Aprendiendo de Aquellos que han Estado allí Antes de Usted

parenting

Ninguno de nosotros se convierte en defensor(a) de la noche a la mañana. Aprendemos a hacer esto conforme se va necesitando. Toma tiempo y esfuerzo para poder llegar al punto donde usted se siente con la suficiente confianza para entrar a un cuarto lleno de profesionales y confrontar a alguien más educado sobre el tema que usted. El aprovechar el conocimiento y la experiencia de los "padres veteranos" puede ser una manera excelente para aprender a defender de manera efectiva a su hijo(a). La mayoría están más que dispuestos a compartir lo que han aprendido a través de los años.

-"Descubrí muy a tiempo que uno de los mejores recursos para aprender a trabajar con los profesionales era de los padres que lo han estado haciendo por años. De ellos aprendí cuáles son mis derechos, al igual que cuáles son las maneras más diplomáticas para exponer mis opiniones y hacer saber mis peticiones."         

-"El mejor consejo que le puedo dar a los padres es de no dejarse persuadir fácilmente por la opinión de un solo profesional. Busque varias opiniones y haga decisiones basadas en lo que es mejor para usted, su hijo(a) y su familia."

-"Muchos padres nuevos se sienten confundidos cuando trabajan con los profesionales, porque usualmente conocen poco o nada en comparación a los años de estudio y práctica de los que trabajan con su hijo(a). No deben de tener miedo en decir que no entienden o en hacer preguntas o en pedir sugerencias sobre materiales de lectura que puedan leer para ayudarles a entender mejor la situación."

-"Recuerden que no todo es permanente."

-"Haga preguntas, haga listas y haga más preguntas. No deje que los profesionales le ignoren. ¡Pregunte hasta que entienda."

-"Si no entiende no tenga miedo hacer preguntas. ¡Si el profesional actúa de manera impaciente o de otra manera le hace sentir incómodo(a) o tonto(a), busque a otra persona!"