Examen Universal de audición en los Recién Nacidos

¿Por qué es importante un Examen Universal de Audición en los recién nacidos?

Es importante encontrar una pérdida auditiva lo antes posible, porque los bebés empiezan a aprender cómo utilizar los sonidos en cuanto nacen. El escuchar durante los primeros meses de vida prepara a los bebés a hablar.

A su primer año, los bebés están aprendiendo lo que significan las palabras. Los bebés empiezan a balbucear, utilizando muchos de los sonidos que escuchan hablar a sus alrededores. Estos pasos tempranos son bloques de edificación para la comunicación.

Los bebés aprenden a hablar al escuchar a sus familias hablar a sus alrededores. Imagínese que un bebé tiene una pérdida auditiva, pero nadie sabe de ello. Esto puede llevar a un desarrollo lento del habla. Estos retrasos pueden llevar a problemas en la escuela más tarde. El encontrar la pérdida auditiva a tiempo puede ayudar a prevenir retrasos en el habla y el aprendizaje.

Los hospitales regularmente examinan a los bebés recién nacidos para un número de condiciones, tales como enfermedades genéticas. Es interesante saber que la pérdida de audición ocurre más a menudo que otros problemas o condiciones que son examinados al nacer. Aproximadamente de uno a tres bebés de 100 nacerán con una pérdida auditiva permanente. Debido a este número, muchos hospitales ofrecen programas para examinar la audición.