Examen Universal de audición en los Recién Nacidos

El Examen de Audición Universal en Recién Nacidos

¿Qué es el Examen de Audición Universal en Recién Nacidos?

El Examen de Audición Universal en Recién Nacidos, es una prueba obligatoria para revisar la audición del bebé después del nacimiento y antes de ser dado de alta del hospital.

  • Se les debe de hacer la prueba auditiva a todos los bebés antes de ser dados de alta del hospital
  • Si él bebé nace en casa, se le debe de realizar una prueba auditiva antes de que cumpla un mes de edad.

Cuando un bebé no pasa el examen auditivo, debe de ser remitido a una prueba de detección y diagnostico auditivo más detallado. Si se determina una pérdida auditiva, pueda que se le recomiende aparatos auditivos o implantes cocleares al igual que empezar con servicios terapéuticos para ayudar a que él bebé aprenda a escuchar y hablar.

¿Porque es tan importante el Examen de Audición Universal en Recién Nacidos?

Debido a que los bebés aprender a utilizar el sonido en cuanto nacen, es importante identificar la pérdida auditiva lo antes posible. La audición durante los primeros meses de vida prepara a los bebés a hablar. Estos primeros pasos son los pilares de la comunicación.

  • Los bebés empiezan a balbucear, al escuchar varios de los sonidos que oyen en su entorno. 
  • Al cumplir el primer año, los bebés ya están diciendo algunas palabras y aprendiendo lo que significan.

Los bebés aprenden a hablar al escuchar a sus familias hablar alrededor de ellos. Imagínese que un bebé tiene una pérdida auditiva, pero nadie lo sabe. Esto puede conllevar al retraso del habla y del lenguaje, resultando en problemas escolares en el futuro.

Los hospitales regularmente examinan varias condiciones en los bebés recién nacidos, tales como trastornos genéticos. Al examinar al recién nacido, la pérdida auditiva se detecta más comúnmente que cualquier otro problema o condición médica. Aproximadamente de uno a tres de cada 1,000 bebés nacerán con una pérdida auditiva permanente.