Alternativas a No

Al comienzo una de las maneras más fáciles de tratar con el comportamiento es de decir o señalar, “¡No!” o “¡Para!” cuando usted no está seguro si a su criatura que se le dificulta el oír está entendiendo su habla o si usted tiene suficiente señas para hacer entender su mensaje. Desafortunadamente, si usamos estas palabras demasiado, dejan de ser efectivas. Cuando los bebés llegan a ser niños pequeños les encanta usar “¡No!” Tenemos que empezar temprano a establecer límites porque son para el mejor interés de la criatura. ¿Qué son otras maneras de parar comportamiento inapropiado y animar comportamiento apropiado?

  • Usted ya ha leído acerca de decir las cosas de una manera positiva en vez de negativamente. Usted le dice o muestra a su bebé qué hacer, en vez de lo que no debe hacer. Por ejemplo, si su pequeña está aventando bloques, usted le puede mostrar cómo dejar caer el bloque en la cubeta.
  • Usted puede escoger sus batallas. Si usted identifica comportamientos que son peligrosos y se enfoca en ellos, usted dará menos crítica negativa. El morder los cables eléctricos puede ser fatal, por lo tanto la disciplina es necesaria. Un bebé que avienta una taza de su periquera puede estar intentando llamar su atención o ha descubierto un juego nuevo y divertido. Usted puede responder al dar atención o quitar la taza. Usted responderá a estas situaciones de manera diferente. Su meta es de encontrar un balance – usted quiere proteger a su bebé de una herida, pero no deshacer su curiosidad.
  • Usted puede reemplazar un comportamiento con otro. Cuando su bebé gatee hacia el cable de la televisión, usted puede reemplazarle con una mordedera en otra parte de la habitación.
  • Usted puede elogiar hasta un paso pequeño hacia su meta. Si su bebé muerde juguetes apropiados, usted puede sonreír, reír y decir, “¿Se siente bien?”
  • Usted puede quitar su atención. Los intentos constantes y de valor a alcanzar el cable de la televisión puede resultar en pasar tiempo en el corralito u otro cuarto, mientras mamá o papá se sienta y lee un libro.
  • Usted puede distraer a su bebé con algo completamente diferente, tal vez algo que no le anima a masticar. .

Y aquí hay algunos consejos basadas en el libro de Anne Krueger Parenting: A Guide to Your Baby’s First year (una Guía para el Primer Año de su Bebé) (1999) Ballentine Books: New York.

  • Usted puede remover el objeto que esté causando el problema. Si el cable de la televisión es demasiado fascinante, busque una manera de quitarle de vista.
  • Usted puede mantener a su bebé lejos de la situación o área problemática. Puede poner un corralito para que el área de la televisión quede fuera de alcance si su bebé sigue tratando el cable como un juguete. Ella no sabe que es un juguete para adultos