Apoyo de la Familia

Estableciendo el apoyo familiar

Cuando piense en el apoyo familiar, piense en aquellas personas más allegadas a usted y a su bebé sordo(a) o que se le dificulte el oír. A veces, los amigos y otros cercanos a usted le proporcionaran el apoyo al igual que sus familiares lo harían. Es de gran ayuda tener a alguien cercano que le escuchará e intentará entender tanto sus batallas y sus triunfos.

Aquellas personas allegadas a usted y a su bebé también necesitan apoyo. Por ejemplo, si su bebé usa aparatos auditivos, entonces todos en casa necesitaran aprender cómo funcionan y ¡cómo poder colocarlos nuevamente cuando el/la bebé los aviente! Si usted ha escogido el lenguaje a señas como la forma de comunicación entre usted y su hijo(a), entonces esos individuos que usted haya escogido para ser parte de su sistema de apoyo también necesitaran aprender a hablar a señas.

También existen otros tipos de apoyo. Es probable que los familiares tengan preguntas acerca de su hijo(a) y necesitaran hablar acerca de sus sentimientos. Su consejero de infante/familia es una buena fuente de apoyo para su familia. Conforme vaya creciendo su bebé y usted aprenda acerca de su pérdida auditiva, usted también será una fuente buena para su familia.

Recuerde que también sus familiares pueden ofrecerle apoyo. Conforme se vayan acostumbrando a la pérdida auditiva de su bebé, podrán entender lo que usted necesita hacer y cómo le pueden ayudar. La mayoría de las personas en su comunidad no sabrán mucho acerca de la pérdida auditiva, y el entendimiento de su familia será apreciado. Lo mejor de todo es que cuando su familia pueda proveerle apoyo, también estarán apoyando a su bebé.

Su familia extendida, incluyendo a sus padres, hermanos, tíos y tías, también pueden apoyarle a usted y a su bebé. Ya sea que vivan al otro lado de la calle o al otro lado del país, ya sea que le vean casi a diario o sólo una vez al año, ellos se interesan por usted y por su bebé. Al ayudarles a aprender lo que usted está aprendiendo, usted podrá expandir el círculo de personas cariñosas de su bebé y su propio círculo de apoyo.