Construyendo en Equipo de Apoyo

Edificando Nuestro Grupo de Apoyo

La mayoría de padres que tienen a un(a) bebé que apenas ha sido identificado(a) como sordo(a) o que se le dificulta el oír han tenido poco o nada de experiencia con los niños y los adultos con pérdida auditiva. Es mas, sólo el diez por ciento de padres con niños que son sordos son sordos ellos mismos.

Generalmente, la mayoría de padres que tienen a un(a) niño(a) con una pérdida auditiva no tienen la información adecuada acerca de la pérdida auditiva. Los padres y miembros de la familia deben esperar recibir apoyo del especialista de infante/familia desde el momento en que su bebé haya sido diagnosticado(a) con una pérdida auditiva.

No obstante, también es vital que los padres edifiquen su sistema de apoyo propio. El apoyo adicional se encuentra en la familia, los amigos, otros niños que son sordos o se les dificulta el oír y de los expertos que se encuentren dentro del sistema escolar y la comunidad. Su especialista de infante/familia y otros profesionales pueden ayudarle a identificar fuentes adicionales de apoyo.