Convertirse en Parte del Equipo

Trabajando con los Profesionales

Convirtiéndose en Parte del Equipo

Usted no es "solamente un(a) padre/madre," usted es uno de los profesionales. Usted es una parte principal en el equipo.

-"Yo quiero que los profesionales entiendan que hay mucho más en mi hija que su pérdida auditiva. Ella no es sólo un audiograma. Ella no es sólo un resultado de una prueba. Ella es una niña que da la casualidad que tiene una pérdida auditiva."

-"Cuando los profesionales reconocen que el/la padre/madre conoce al niño(a) en una manera que ellos nunca podrán, entonces los profesionales pueden disponer del mejor recurso disponible."

-"A veces pienso que los profesionales ven las cosas y automáticamente nos ponen en una categoría sin llegar a conocernos. Sin darse cuenta, ponen un estrés innecesario en nuestras familias. Cada uno de nosotros es un individuo, cada uno de nosotros maneja las cosas de maneras diferentes. Para algunos de nosotros, el tener a un(a) niño(a) con una pérdida auditiva es muy fácil. Para otros es una batalla. Todos tenemos retos en diferentes áreas, y muchas veces los profesionales no toman el tiempo para saber quiénes somos y quiénes son nuestros hijos. No somos las familias de años atrás y la dinámica de nuestros hijos y familias es diferente, por lo tanto nuestras necesidades son diferente."

-"Me gustaría que los profesionales entendieran que los padres y los profesionales son un EQUIPO con el mejor interés de el/la niño(a) individual en el centro."

-"Nosotros conocemos mejor a nuestro hijo... Escúchenos. Ayúdenos a obtener nuestras metas. Piensen en nosotros como equipo."

-"Quiero que los profesionales sepan que a pesar de las incapacidades múltiples y retrasos de desarrollo de mi hija, ella es capaz de hacer muchas cosas, con buen potencial para el futuro."

Un Rol Nuevo para los Padres

Inmediatamente después del diagnóstico, un sin fin de actividades empujan a los padres a roles nuevos los cuales les son desconocidos y a veces les intimidan. Hasta ahora conocíamos a nuestro(a) hijo(a) tan bien, y nosotros éramos el centro de su universo. A menudo, de un momento a otro nos encontramos en una posición de tener que confiar en un número de profesionales que parecen saber más acerca de nuestro(a) hijo(a) que nosotros.

Usted Conoce Mejor a su Hijo(a)

Un punto muy importante que recordar durante este tiempo es que mientras usted no entienda la pérdida auditiva y todo lo que le involucra, usted aún conoce y entiende mejor a su hijo(a) que cualquier otra persona en este mundo. Lo que nos separa de los profesionales es la conexión emocional hacia nuestros hijos. Mientras que esta conexión a veces puede interponerse cuando estamos trabajando con los profesionales, es también la conexión emocional la fuerza que nos lleva a aceptar sólo lo mejor y dar un paso más allá para ayudar a nuestro hijo(a).

http://www.colorado.edu/slhs/mdnc/parents.html

http://www.ldonline.org