Convertirse en un Partidario

Trabajando con los Profesionales

Aprendiendo a ser Defensor(a) de su Hijo(a)

El aprender a ser un(a) defensor(a) para nuestros hijos es una de las acciones más importantes que podemos hacer para ayudarles con su pérdida auditiva.

-"Conforme aprendí más, me volví más acometedora y aprendí a ser mejor defensora para mi hijo. Aprendí a no dejarme intimidar por los profesionales, especialmente los que tenían mucho conocimiento de texto, pero no sabían nada acerca de la personalidad de mi hijo."

-"A través del tiempo aprendimos a ser más enérgicos y cooperadores con los médicos, y nos rehusamos a que nos hagan sentir ignorantes o incapaces sólo porque no conocíamos los términos médicos."

-"La manera de mi trato con los profesionales ha cambiado porque ahora estoy consciente del proceso de aprendizaje y cómo va mi hijo."

-"Ahora entiendo que si quiero hacer las cosas de cierta manera, tengo que decirlo. Si quiero saber algo, tengo que preguntar. Soy la defensora de mi hijo y como tal tengo que actuar en esa manera."

-"Ahora entiendo mejor las cosas. No dudo en hacer preguntas, tengo expectativas. Intento trabajar como parte del equipo."
-"Empezamos sin saber nada acerca de los infantes prematuros y los procedimientos de hospital y la pérdida auditiva, hasta el punto en que ahora queremos entender todo lo que los médicos y especialistas comparten con nosotros."

-"Ya no me siento como la ignorante que está lista para brincar a cualquier consejo que los profesionales ofrezcan. He aprendido que hay muchas opiniones, y que muchos de los profesionales carecen de cierto entendimiento que los padres tienen, simplemente porque el/la niño(a) es de los padres. He aprendido a proteger mis opiniones y creencias y los puntos que son de valor para la vida de mi hija y no dejar que las opiniones de los profesionales me hagan menos."

De Pie en la Brecha Entre Niño(a) y Profesional

De manera rápida, la mayoría de nosotros llegamos a entender que nosotros somos los que estaremos de pie en la brecha que existe entre nuestro(a) hijo(a) y los profesionales. A causa de que amamos a nuestros hijos y queremos los mejores servicios posibles para ellos, esto es algo que no tenemos que pensar en hacer, solo lo hacemos.

Las Sugerencias son Bienvenidas

Afortunadamente, la mayoría de profesionales aceptan las sugerencias de los padres y agradecen el poder trabajar con un(a) padre/madre involucrado(a) para poder resolver qué es lo mejor para el/la niño(a). La parte difícil llega cuando nos confrontamos con tener que retar la opinión o el consejo del profesional. Puede ser muy intimidante entrar a un cuarto lleno de profesionales. Algo importante que recordar es que usted es parte del equipo y merece el respeto y la consideración de aquellos que trabajan con su hijo(a).