Dandole las Noticias a los Padres

Trabajando con los Profesionales

Dándole la Noticia a los Padres

A menudo la información que los padres reciben primero de un profesional es información que les cambia el mundo entero. Muchas veces la manera en que esta información es presentada e interpretada establece el escenario para todas las interacciones futuras entre el/la padre/madre y los profesionales que le servirán a su hijo(a) por muchos años.

-"Pienso que todos fueron muy precavidos en lo que me dijeron. Un día estaba hablando con una mujer por teléfono, a lo mejor aparenté estar totalmente sin idea. Ella dijo, "Hannah es sorda... quiero decir sorda." ¡Esa fue la primera vez que escuche ese término! Aprecié la manera precavida, pero especialmente aprecié la audacia de esa mujer."

-"Se nos dijo por la audióloga en un ambiente muy profesional y afectuoso. ¡Ella lloró con nosotros!"

-"Mientras que el ABR (Examen Auditivo de la Respuesta del Tronco Encefálico - conocido en inglés como el ABR) se estaba llevando a cabo, la técnica hablaba con su asistente acerca de mi hija como si ella fuera un objeto de investigación. Cuando terminaron, me dijeron los resultados en términos muy técnicos que me eran extraños. Después de aproximadamente cinco minutos, los detuve y les pregunté si esto significaba que mi hija no podía oír. Ellos se me quedaron viendo con incredulidad, sin dar crédito a mi pregunta. Me fui sin entender los resultados. Afortunadamente, sí le importamos suficientemente al pediatra de mi hija y él me llamó esa tarde después de haber recibido los resultados. él me explicó todo claramente, me preguntó cómo estaba y me dijo lo que necesitábamos hacer a continuación."

-"A nosotros se nos comunicó por teléfono por nuestro pediatra casi un mes después de que se había llevado a cabo la prueba. Afortunadamente, el pediatra fue muy sensible."

-"Después de haber usado unos juguetes ruidosos, el especialista de oídos, nariz y garganta nos dijo que nuestra hija tenía una pérdida auditiva severa. Fue poco compasivo y nos ofreció muy poca asistencia adicional. él simplemente hizo el diagnóstico y eso fue todo. Nos tuvimos que ir a casa y tratar con los siguientes pasos nosotros mismos."

Recibiendo la Noticia

Esperamos que cuando usted haya recibido el diagnóstico, se le haya comunicado en una manera sensible y con apoyo. Quizá los profesionales le ayudaron a entender lo que se debía hacer a continuación. Como puede ver en las citas anteriores, no todos los padres han tenido una experiencia positiva. Si la suya no fue una positiva, usted tiene la oportunidad de convertir una experiencia negativa en una oportunidad para educar al profesional. En el esfuerzo de comunicar la información de manera correcta a los padres, a los profesionales a veces se les olvida que están tratando con padres que pueden estar recibiendo noticias devastadoras, o a lo menos noticias para las cuales no estaban preparados.

Haciendo una diferencia para los padres que recibirán diagnósticos similares a los de usted

La mayoría de los profesionales luchan por proveer los mejores servicios posibles para nuestros hijos, y las aportaciones de los padres les pueden ser de mucha ayuda. El dejarles saber cómo esto les afectó y sugerencias sobre cómo podrían presentar mejor la información a los padres puede hacer una diferencia para los padres que pudieran pasar por la misma experiencia.