Eligiendo Aparatos

Opciones de Amplificación

Para más información acerca de los aparatos auditivos y otra amplificación vea la sección de Audición y Amplificación de este sitio de Internet.

Cuando los bebés nacen, aún están desarrollando su habilidad de usar sus sentidos, incluyendo el de la audición. Los bebés que usan a lo menos algo de su audición residual podrán beneficiarse de las oportunidades tempranas para escuchar, proporcionadas por los aparatos tales como los aparatos auditivos o los implantes cocleares. El usar estos aparatos para hacer los sonidos más fuertes o más claros se le conoce como usando la amplificación. No todos los bebés que nacen con una pérdida auditiva pueden beneficiarse de la amplificación, pero la mayoría sí puede.

Es muy probable que usted vaya a tomar decisiones acerca de si usar o no usar la amplificación, qué tipo de aparato auditivo seleccionar y si considerar o no un implante coclear. Para poder hacer cualquiera de estas decisiones, usted tendrá que obtener información de muchas fuentes: los profesionales, otros padres, su especialista de infante/familia y el Internet.

No obstante, el encontrar la amplificación apropiada es solo el comienzo. Porque los aparatos auditivos y los implantes cocleares trabajan de manera diferente a las gafas, o los oídos con audición normal, su bebé necesitará que usted guíe esas experiencias de audición tempranas. Usted puede aprender maneras para mantener los aparatos auditivos puestos y trabajando bien de su especialista de infante/familia, su audiólogo o su clínico de habla/lenguaje. Usted puede hacer que su hogar sea un ambiente bueno para escuchar. Usted puede aprender a llamar la atención de su bebé a los sonidos y a lo que significan. Usted puede aprender a hacer el habla tan audible como sea posible y cómo animar a su bebé a que escuche su propia voz al igual que la de usted.