Modificando las Decisiones
El asesoramiento continuo es discutido en la sección de esta página de web llamada Empezando. Usted va querer cuidar el progreso de su bebé en intervalos regulares como una regla para medir lo apropiado que ha escogido para su hijo(a). Más que nada, como padres, siga sus instintos. Usted sabrá si su bebé está emocionado(a), frustrado(a), avanzando a buen paso o no cambia en su aprendizaje.
No hay decisiones "correctas" o "incorrectas". Dele a su decisión un esfuerzo serio y abierto a modificaciones del plan original. Conforme vayan creciendo y desarrollándose los niños, lo que era un plan perfectamente apropiado puede ser que necesite ser considerado nuevamente. Puede ser que el modo de comunicación que su bebé necesitaba en el hogar necesite ser expandido en varias maneras después de que haya empezado a asistir a la escuela. La mayoría de alumnos de la secundaria y la preparatoria hacen cambios en sus estrategias de comunicación para ayudarles a enfrentar los retos de la educación futura. Por ejemplo, un alumno(a) que se le dificulte el oír puede tener más compañeros que usen el lenguaje de señas y pueden agregar el Lenguaje Americana de Señas a un sistema oral o Código de Inglés Manual. Los alumnos de la preparatoria que usan las técnicas de comunicación orales pueden agregar los subtítulos o un intérprete oral al salón de clase. Un(a) alumno(a) sordo(a) puede salirse de un programa contenido hacia una escuela pública para algunas clases que le preparen para la universidad.
Usted necesita tomar decisiones al pasar el tiempo, pero ninguna de ellas es permanente. Conforme vaya creciendo su bebé, las decisiones nuevas serán muy útiles para cumplir con las nuevas necesidades.