Reacciones de los Padres

Haciendo Frente al Diagnóstico: Puntos de Vista de los Padres

¿Cuáles son reacciones normales?

parent reaction

Normalmente pasamos por una variedad de emociones cuando nos dicen que nuestro hijo(a) es sordo(a) o que tiene una pérdida auditiva. Estas emociones pueden incluir alivio, shock, miedo, negación, tristeza, aflicción, confusión, coraje, culpabilidad, incredulidad y sorpresa.

"Cuando la pérdida auditiva de mi hija fue finalmente diagnosticada sentí un gran sentido de alivio. Puede ser que eso suene raro, pero tuvo tanto alivio porque a pesar de lo que su médico y mis amigos y mi familia me habían estado diciendo, sabía que algo estaba mal. El recibir un diagnóstico significaba que finalmente teníamos un lugar donde empezar. Sabíamos con lo que estábamos tratando y ahora podíamos empezar a educarnos para plantear el siguiente paso."

"No pude recordar nada después de la palabra "sordo." Tuve que llamar a la oficina más tarde y pedir todos los detalles nuevamente."

"Me quedé muda de no entender lo que esto se significaba para el futuro."

"Miré a mi esposo y no dije una palabra más en toda la cita. No lo podía creer!"

"Me sorprendió completamente la noticia, yo esperaba que tuviera pérdida auditiva pero nunca que fuera completamente sordo."

"Tristeza, angustia y mucho miedo por lo desconocido."

Un Territorio Incómodo

parent reaction

La mayoría de nosotros nunca ha tenido experiencia con la sordera o pérdida auditiva de ninguna clase, por lo tanto, de repente nos encontramos dentro de un territorio muy desconocido e incómodo. Para muchos, esta experiencia no es muy diferente al proceso de luto. Es muy individual; todos reaccionan de manera diferente.

No Hay una Manera Equivocada de Reaccionar

Algunos padres tienen poco problema en aceptar el diagnóstico y parecen moverse sin ningún contratiempo, mientras que otros se encuentran batallando para aceptarlo, a veces por un periodo de tiempo extenso. Cualquiera que sea su reacción, siéntase seguro(a) de que es normal. No hay una manera correcta o equivocada de reaccionar.

http://deafness.about.com/library/weekly/aa091100a.htm

http://www.kidneeds.com (oprima el botón a la izquierda 'Lenguaje y Comunicación', y oprima 'Haciendo Frente a los Primeros Años' al lado derecho de la página)