Tomando Decisiones

Haciendo Decisiones

El hacer decisiones es un proceso. Antes de que usted tome una decisión, respire profunde y mantenga en mente que usted no está decidiendo el futuro entero de su bebé. Usted está decidiendo intentar una clase de amplificación o modo de comunicación para ver cómo responde su bebé. Los siguientes pasos pueden ser útiles conforme usted piense acerca de lo que quiera hacer.

Primero, piense en lo que necesita ser decidido. Sea bastante específico(a). Por ejemplo, usted podrá decir, "Nosotros queremos decidir en darle a nuestro(a) bebé una manera para tener acceso a las personas que hablan y a los sonidos ambientales." Conforme usted y su audiólogo intenten diferentes clases de amplificación, usted sabrá lo que está esperando ver de las respuestas de su bebé. En otro ejemplo, usted podrá decir, "Nosotros queremos decidir de una manera para que nuestro(a) bebé nos pueda entender y para que nosotros podamos entenderle mejor." Conforme usted y su especialista de infante/familia se comuniquen con su bebé, usted estará observando indicaciones de que su bebé entiende y está comunicándose con usted.

Ahora puede obtener información. Utilice las fuentes de la lista en la sección titulada Obteniendo Información en esta página web. Piense en las necesidades de su bebé y vea lo que los padres y los profesionales tienen que decir acerca de las opciones de amplificación y comunicación en relación a esas necesidades. Si a su bebé se le dificulta el oír, el leer acerca del trabajo con los niños profundamente sordos probablemente no le dará la información que necesite. Si su bebé es profundamente sordo(a) o por alguna razón no se beneficia de la amplificación, entonces usted querrá leer acerca de las opciones para otros niños con pérdida auditiva similar a la de su bebé.

Será hora de tomar una decisión preliminar cuando usted tenga suficiente información, tanto de las visitas de hogar de su especialista de infante/familia y de la información que usted haya obtenido. Usted le está diciendo a su bebé, "Sabemos que eres especial y pensamos que estas decisiones trabajarán bien para ti."

Ahora es tiempo de intentar lo que usted haya decidido. Cualquier decisión tomará un compromiso y acción de su parte. Conforme usted sea constante usando las opciones de amplificación y comunicación, su bebé le mostrará su progreso y las preferencias a seguir.

Haga cambios si usted no ve el progreso o siente que los resultados de su primera decisión no son lo que usted y el especialista de infante/familia esperaban. Puede ser que usted necesite agregar algo, intentar un aparato auditivo diferente o cambiar sus estrategias de comunicación. A veces, usted encontrará que el/la bebé ha tomado una decisión diferente a la suya. Una vez que los aparatos auditivos estén trabajando, su bebé puede ir directamente a usar la voz o sin importar qué tanta estimulación usted provea, puede ser que su bebé le observe y al mundo cuidadosamente, copiando sus gestos y expresiones faciales en vez de su habla. Esto está completamente bien. Todos los niños les darán señales a sus padres acerca de lo que quieren ser. Sólo tenemos que estar alertos y dispuestos a adaptar nuestras expectativas.