Tome Placer el las Cosas Pequeñas

Deléitese en las cosas pequeñas

Little things

~”Una cosa que noté desde antes fue que nosotros reconocíamos los logros pequeños de nuestra criatura mucho más que nuestros amigos con niños “típicos.” Las cosas en las que nos deleitábamos eran las cosas que ellos tomaban por desapercibidas. Nosotros nunca tomamos por desapercibido cuando nuestra criatura aprendía una palabra o seña nueva. Nunca tomamos por desapercibido cuando ella caminó hacia el mostrador en McDonalds y ordenó su propia comida. La mayoría de las cosas que a menudo son desapercibidas con los niños que pueden oír eran cosas que nosotros teníamos que trabajar muy duro con nuestra criatura para poder tener un logro.

Mientras que amigos y familiares a veces sentían lástima por lo que nuestra criatura no podía hacer, nosotros sabíamos que era algo que ella no podía hacer TODAVÍA. Nosotros sabíamos que con tiempo y esfuerzo ella podría hacerlo. Y cuando lo hacía, celebrábamos lo que sería una ocurrencia diaria para los padres que tienen a una criatura que puede oír. En muchos aspectos, se nos ha dado un regalo. Hemos aprendido a no tomar las cosas por desapercibidas, y hemos aprendido a notar hasta las cosas pequeñas que muchos padres pasan por alto. Podemos celebrar éxitos que ellos no notan.

Creo que yo batallé más con el tema del “éxito” cuando mi hija era muy pequeña. Cuando dejé de compararla con otros niños, empecé a disfrutar de los logros diarios más pequeños. Cuando usted tiene una criatura con la que tiene que trabajar más duro para lograr las mismas cosas que otros niños de su edad, usted aprecia las cosas pequeñas mucho mejor. Estoy tan orgullosa de lo que es mi hija hoy. Se que estaría igual de orgullosa de ella si no fuera sorda, pero de hecho, sé que he disfrutado y celebrado hasta los éxitos pequeños por los cuales hemos pasado mucho más porque estoy conciente del esfuerzo que tomó para llegar a donde está hoy.”

~”Cuando nuestra hija fue recién diagnosticada, se nos advirtió de que tal vez ella no leería más allá del nivel de quinto grado. Nuestra primera señal de que esto no iba a ser necesariamente cierto fue cuando se le olvidó traer su lista de San Valentín a casa en pre-kínder y ella podía escribir los nombres de todos en su clase de pre-kínder sin ayuda. Ahora es una lectora maravillosa. A ella le encantaba leer en el vehículo mientras que todos los demás se mareaban por viajar en carro. Nosotros pensamos que el uso de subtítulos en la televisión ha sido de gran ayuda y hubiéramos deseado haber obtenido eso más antes. Ella terminó por ser una alumna con honores y ahora está teniendo éxito en una universidad muy selectiva. Todos los años de aportación de lenguaje constante, horas de leerle a ella, etc. ha valido la pena.”