Que Sucede si Tomo Una Decision Equivocado

¿Qué sucede si tomo una decisión que termina siendo la equivocada?

Todos hemos tenido la experiencia de haber tomado una decisión para nuestra criatura que pensamos era la correcta en ese momento, pero después descubrimos que a lo mejor no era la mejor opción después de todo. Desafortunadamente, esa es parte de la vida para todos nosotros. Ninguno de nosotros va a tomar la decisión correcta cada vez. Afortunadamente, la mayoría de las decisiones no son caso de vida o muerte, y tenemos la oportunidad para reevaluar la situación y ver otras opciones.

El ser flexible y abierto(a) a otras opciones es una parte crítica de criar a una criatura con una pérdida auditiva. Cuando algo no está trabajando para nuestros hijos, necesitamos poder admitirlo, buscar consejo de otros y cambiar direcciones para poder encontrar una mejor solución. También tenemos que perdonarnos y aceptar que lo que hicimos fue la mejor decisión que pudimos con la información que teníamos disponible. Necesitamos movernos hacia delante y no ver hacia atrás.

~"Yo he aprendido a través de los años que uno no puede regresar y castigarse por las decisiones que tomó años atrás. Si usted ha hecho la investigación y siente que está tomando la mejor decisión en ese momento, usted no puede estar dudando de sí mismo(a). Usted toma sus decisiones basadas en la información que tenía en ese momento, y ninguno de nosotros toma la decisión correcta el 100% del tiempo."

~"Déjelo pasar. Todos hemos tomado decisiones que a lo mejor no trabajaron como fueron planeadas. Pero siempre y cuando apoyemos a nuestros hijos y continuemos edificando su confianza, las cosas trabajarán. No tenemos un plan maestro a seguir para los niños sordos o a los que se les dificulta el oír, por lo tanto, tomamos decisiones en lo que pensamos es lo mejor en determinado momento. Podemos aprender de ello, y puede ser que hasta encontremos que lo que hemos vivido puede ser de ayuda para alguien más en el camino."

~"Sepa que no hay una manera correcta para todos. Nadie sabe lo que es lo mejor para su criatura, usted sólo tiene que ver y buscar señales en el método que no esté trabajando y estar dispuesto(a) a usar otras maneras."

~"En primer lugar, obtenga toda la información que pueda para informar su decisión. Si las cosas no se llevan a cabo como fueron planeadas, reevalué la situación y haga los ajustes necesarios. La mayoría de las cosas pueden ser corregidas. No sea tan duro(a) con usted mismo(a), porque nadie toma la mejores decisiones todo el tiempo."

~"Todos tenemos que tomar decisiones, y a veces es difícil saber cuál es la correcta. Pero usted hizo lo correcto…usted tomó una decisión. Si no trabajó, pues bien, usted aprendió de ella. Usted tiene un mejor entendimiento de la meta que quiere alcanzar, y usted hace los cambios necesarios. No se desaliente por haber cometido un error. Lo que cuenta es que usted hizo la decisión. Puede ser difícil trabajar para cambiar la decisión, pero usted lo puede hacer y su criatura se beneficiará de ello."

~"Nada es permanente. Si usted encuentra que la decisión no es la mejor, cámbiela. Aquí no hay reglas por ser infringidas."

~"Antes bromeaba con padres con hijos mayores y sordos, '¿Por qué es que las cosas no nos son obvias? ¿Por qué es que las decisiones grandes no son obvias, a causa de las experiencias de otras personas? ¿Por qué no hay un plan que pueda ver fácilmente que trabajará para mi criatura? ¿Por qué estamos peleando batallas?' La respuesta es que no hay respuestas claras. Cada criatura es un individuo. Cada criatura que tiene una pérdida auditiva es diferente. Recuerde que la vida se trata de aprender de nuestros errores. Su criatura no es el error. Por supuesto que es difícil cuando se encuentra en medio de una 'experiencia de aprendizaje,' y se siente culpable por haber tomado una decisión y después decidir que esa no era la mejor decisión. ¡Nos podemos volver locos intentando encontrar la decisión correcta! Si usted simplifica una decisión 'equivocada' a significar que usted perdió tiempo, pues, pudo haber sido peor. Después de todo, somos humanos."

~"Si usted toma una decisión y decide que había una mejor opción, esté dispuesto(a) a cambiar de pensamiento. No gaste tiempo sintiéndose culpable, si es que ha hecho lo que debía haber hecho. Usted necesita su energía para ser defensor(a), para trabajar con su criatura y simplemente para ser una familia amorosa y de apoyo en un mundo ocupado."

~"Todo lo que podemos hacer es tomar la mejor decisión para nuestros hijos todo el tiempo. No podemos ir hacia atrás y cambiar las cosas. Es, sin embargo, nuestra responsabilidad tomar decisiones informadas. Obtenga toda la información posible y asegúrese de que esté tomando la decisión en el mejor interés de su criatura y no para su propio alivio."

~"Tomamos decisiones basadas en la información que tenemos disponibles al momento. Cuando llega a suceder que tal vez una decisión no era la mejor, usted necesita recordarse de que usted tomó la decisión basada en lo que sabía en el momento, y que usted sentía que era la mejor decisión. No pierda tiempo yendo hacia atrás y maltratándose por ello. Es algo no productivo y esa energía sería mejor usada en cosas más importantes."