Exámenes que son Usados para Revisar la audición en los Bebés

Tipos de Pruebas Auditivas que se Usan Durante del Examen del Recién Nacido.

Existen dos tipos de pruebas auditivas que se usan para revisar la audición en los bebés. Estas dos pruebas son cómodas y seguras.

Las dos pruebas se pueden usar juntas o por separado. Ambas pruebas son confiables. Basado en los costos, el personal y el número de recién nacidos, el hospital elije que tipo de examinación se pueden llevar acabo.

  • En algunos hospitales se usan emisiones otoacústicas (OAE) en los bebés como primera opción.
  • A los bebés que no pasan la primera OAE se les hace una segunda prueba usando la respuesta auditiva del tronco encefálico (ABR)
  • A los bebés que pasan más de cinco días en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU) se les debe realizar la prueba (ABR)

Pruebas de Emisiones Otoacústicas

Se coloca un audífono y un micrófono pequeñito en el oído y través de estos se emiten sonidos y se mide la respuesta.

  • Si la audición del bebé es normal, esto se refleja produciendo un eco dentro del canal auditivo y de igual manera esto se mide con el micrófono.
  • Cuando un bebé tiene pérdida auditiva, la medida del eco es de baja intensidad o no está presente en la prueba de OAE.

Prueba de la Respuesta Auditiva del Tronco Encefálico

La respuesta auditiva del tronco encefálico (ABR) es una de las mejores pruebas disponibles para recién nacidos y bebés hasta los 6 meses de edad. Esta prueba puede proporcionar información acerca de cuál es el nivel de sonido más bajo que el oído puede escuchar.

Para detectar las respuestas de la prueba, se colocan electrodos en la cabeza del bebé (parecido a un adhesivo) y se emiten sonidos por los oídos usando audífonos pequeños. Para poder identificar una pérdida auditiva en los bebés, una computadora mide las respuestas que los electrodos registran del nervio auditivo.