Afirmar para Apoyar Turnos

Parte de la comunicación es mostrar que las ideas de su socio son importantes para usted. A lo mejor usted deseará continuar una conversación al animarle a su bebé a tomar otro turno. Puede ser que usted no entienda el mensaje la primera vez. Puede ser que usted no piense inmediatamente en una manera como responder. Puede ser que usted quiera agregar algo a su respuesta y dejarle saber a su bebé que usted está interesado(a) y aprueba.

Los bebés pequeñitos hacen varios sonidos chistosos. No siempre nos es claro de qué manera contestar. Como padre/madre, usted tiene muchas maneras para demostrarle a su bebé su aprobación y apoyo.

  • Usted puede mantener sus ojos en su bebé mientras los dos se comunican.
  • Usted puede sonreír y asentir con la cabeza.
  • Usted puede dejar que su cara muestre la misma emoción que su bebé está mostrando.
  • Usted puede agregar palabras pequeñas, tales como "sí," o "bien" a su respuesta.
  • Usted puede esperar de manera ilusionada para más comunicación.

Vamos a ver algunos ejemplos de estas estrategias.

¿Usted notó cómo la bebé vocalizo y después vio a papi? Después él sonríe y contesta. Él dice, "Sí ¿es correcto? Ah. ¿Qué más piensas? Él también la imita. Todo esto la anima a tomar un turno.

A esta bebé le gusta mucho balbucear. Su mamá le anima al sonreír, ver y hacer comentarios positivos. Ellas se están divirtiendo con la comunicación.

Los bebés y niños no siempre son fáciles de entender. Cuando empiezan a decir palabras (a menudo alrededor de 12 meses de edad), sus primeros esfuerzos pueden cambiar mucho. Los niños pequeños usan jerga – una mezcla de jibberish y un intento a una palabra o dos. En las siguientes películas, usted verá ejemplos de veces cuando los bebé y los niños pequeños no son claros. Note cómo los padres afirman y mantienen la conversación en pie. El niño pequeño tiene una pérdida auditiva y la niña pequeña tiene audición normal. Note que todos los bebés de a momento no son claros. ¡Sus padres se convierten en detectives de buen entendimiento!

Note que él intenta decir, "abeja." Mamá sonríe y después amplia su idea al decir, ¿Es ese el abejorro?" Ella también le da oportunidades de practicar palabras nuevas.

Cuando esta niña pequeña "habla" por teléfono, ella está produciendo jerga. Suena como si ella estuviera hablando, pero las palabras son difíciles de entender. La madre muestra interés, y después puede entender una de las palabras (bebé). Ella dice, "Oh ¿viste al bebé?" Después ella le invita a su hija a regresar a la conversación, "Dile hola a abuela."