Aprendiendo Lenguaje Hablado

Empiece de inmediato. El momento para contar cuentos es tiempo para mantenerse cerca y comunicarse acerca de algo que es interesante y emocionante. El momento para contar cuentos también es tiempo para que el bebé escuche con la amplificación y empiece a hacer sentido del sonido. Los libros de comienzo les piden a los padres que bajen y suban las voces, alta y despacia, chillante y tranquila. Todos los tipos diferentes de práctica auditiva que le ayudarán a su bebé a desarrollar sonidos de habla y control de voz están presentes cuando usted esté leyendo libros. No es el único tiempo que usted se comunicará y su bebé escuchará, pero es un tiempo muy importante.

Mantenga el libro visible y su cara visible. Dele a su bebé o criatura pequeña la oportunidad de ver el libro y después de verle a usted si el leer labios es parte de su modo de comunicación. Usted le puede dar indicaciones a su bebé a que se enfoque en su cara o en el libro al apuntarle o al cambiar su voz de repente. Para hacer esto, usted necesitará sentarse en la esquina del sofá o con su bebé sentado diagonalmente sobre sus piernas, con el libro un poco hacia el lado. A veces, su bebé podrá ver el libro y escucharle al mismo tiempo, especialmente si se familiariza con el libro. Eso también es emocionante.

Anímele a su bebé a comunicarse acerca del libro. ¿Qué es lo que está viendo su bebé, o a qué le apunta o qué está intentando decir acerca del dibujo? Es rara la vez que leamos los libros sólo una vez, es por esto que su bebé empezará gradualmente a repetir palabras y frases favoritas y a corregirle si a usted se le olvidan o las dice mal. El comunicarse acerca de los cuentos y los libros de dibujos es uno de los placeres más grandes de leerles a nuestros bebés e hijos. Es una parte importante del desarrollo de lenguaje de alfabetización para leer después en la escuela.

Los bebés sordos y a los que se les dificulta el oír que están aprendiendo el lenguaje hablado necesitan que les lean los libros en un ambiente callado. Necesitan oír las palabras, los sonidos y los cuentos una y otra vez. Mientras usted lee, su bebé está trabajando arduamente para entender los sonidos que pueden ser muy suaves o incompletos, pero el trabajo es divertido. Mamá y Papá están prestando atención y haciendo cosas interesantes con el sonido. Entre más lean juntos, más podrá su bebé practicar el escuchar.