Aprendiendo Modales Educados Convenciones

Aprendiendo convenciones corteses

Hacemos amistades y nos convertimos en parte de la comunidad al ser corteses. Casi siempre la primera comunicación social que aprende un bebé es a saludar. A menudo tiene una sonrisa grande por la mañana cuando va a la cuna para despertar a su bebé. Es probable que usted responda con una sonrisa y "Buenos días," u "Hola." Usted usa el nombra de su bebé. Usted levanta a su bebé. Los bebés aprenden de nuestros modelos. Al principio, si usamos saludos todos los días se vuelven parte de una rutina de saludo. Muy pronto, esperamos una voz, o un saludo, o una palabra o seña formal, animándole al bebé a responder con más que una sonrisa. No apresure el momento, sino más bien deje oportunidad para ello en su rutina. Después, usted saluda a otras personas cuando llegan. Su bebé también ve el intercambio de rutina con otros. Conforme su bebé crezca, gradualmente puede animarle a intercambiar saludos con otros. Los saludos son importantes como herramientas sociales. Empezamos nuestra comunicación con, "Hola ¿cómo está?" Usamos los nombres de las personas cuando los saludamos. Nuestros bebés que son sordos o se les dificulta el oír necesitan estar conscientes de que ellos deben saludar a otros también.

La apreciación y las disculpas son dos tipos más de conversaciones corteses. El proceso de aprender "Gracias" y "Con permiso," o "Lo siento," es muy parecido al aprender a saludar a las personas. Su bebé le ve y le escucha, aprende de las interacciones entre los dos y aprende de verle comunicar con otras personas. Usted quiere asegurarse de que su bebé pueda conectar lo que usted esté diciendo con lo que esté sucediendo en el momento, para que las razones para usar lenguaje social sean claras.

Aun antes de que su bebé esté listo para decir "Hola" o "Gracias" él podrá decir "Adiós" con la mano. El decir adiós es una de las primeras rutinas sociales que los bebés aprenden. Al igual que muchos padres, usted se encuentra diciendo, "Dile adiós a Abuela (o a la Tía Nancy o a tu maestra)." El ademán que usamos para decir adiós es uno que cualquier bebé puede ver y copiar.

El lenguaje social tiene mucho que ver con la manera en que las personas en la comunidad nos responden. Mantenga a su bebé consciente de su lenguaje social y utilice las rutinas sociales. Asegúrese de usar el modelo de comunicación que haya escogido (tal como el lenguaje de señas, el habla o las pistas) para que su bebé entienda lo mejor posible acerca de lo que esté sucediendo.