Desarollando Creatividad

Desarrollando la creatividad y el arte

Cuando los bebés son pequeños les gusta ver las orillas, las rayas y los patrones. Algunas investigaciones sugieren que los bebés que dependen de sus ojos para información desarrollan un poco de atención adicional e interés en las cosas que ven. El tener algunas cosas interesantes que ver es importante. El tener almohadillas y libros de cuna de varios colores, móviles brillantes y cajas ocupadas, figuras en las paredes de la habitación y almohadas y animales bonitos pueden animar a que su bebé use sus ojos desde el principio. Los bebés pueden poner mayor atención si pueden ver algunas cosas brillantes a la vez. Puede ser que usted tenga una caja ocupada en el corralito, una almohadilla de cuna brillante y un animalito de peluche en la cuna y móviles de varios colores sobre la mesa de cambiar. A los bebés les gusta ver objetos nuevos; usted puede presentar un juguete o animal nuevo o un libro de cuna y quitar el viejo ocasionalmente.

Conforme los bebés usan lenguaje, también empiezan a disfrutar el ser creativos: por ejemplo, al hacer marcas sobre papel o al apachurrar plastilina de varios colores. Las actividades de arte son actividades para que su bebé pueda expresar sus emociones y tenga experiencia con hacer marcas y formas tempranas. Puede ser que no esté dibujando o haciendo algo que usted pueda reconocer, pero no pasará mucho tiempo antes de que él quiera mostrarle lo que hizo.

Si usted está trabajando en una habitación, usted puede cubrir la bandeja de la periquera o la mesa de jugar con papel, sentar a su bebé y darle un crayón. Si el crayón va a la boca de su bebé, no es tóxico. Pero usted está allí y puede dibujar y rayar con su bebé por un momento. La plastilina normalmente es un proyecto que tiene que compartirse y usted necesitará una cortina de ducha vieja sobre el piso ¡pero es muy divertido!

Afuera, usted tiene gis para la banqueta o piedras pequeñas que arreglar u hojas o flores que ver. Los bebés se interesan en ver, tocar y hacer cosas de manera creativa y su bebé sordo o a quien se le dificulta el oír encontrará muchas oportunidades para involucrarle en esas conversaciones tempranas que se convierten en lenguaje en la modalidad que usted haya escogido.