Especialista en Familia Infantil

Su especialista de Infante/Familia

infant

Si usted vive en un estado que proporciona servicios por medio de la educación pública para los niños de 0 a 3 años de edad, un profesional le será asignado a ir a su hogar y apoyar a su familia en trabajar con su bebé. Idealmente, este profesional tiene conocimiento acerca de la pérdida auditiva y sus efectos en el desarrollo de la comunicación

Todos los niños aprenden de su ambiente. Los bebés absorben lenguaje, habilidades de pensamiento y habilidades sociales conforme viven el mundo con las personas que los cuidan y otras personas. La mayoría de niños adquieren habilidades, especialmente de lenguaje, sin esfuerzo, porque otros hablan con fluidez en el lenguaje y lo usan todo el tiempo. A menudo, los niños con audición normal, pero con otras necesidades especiales, no pueden adquirir lenguaje fácilmente y necesitan maestros que usan métodos especiales. Los niños que son sordos o se les dificulta el oír usualmente pueden adquirir lenguaje en la misma manera que los niños con audición, pero necesitan un(a) maestro(a) y padre/madre/miembro familiar que le pueda ayudar a tener acceso al ambiente del lenguaje.

Mom with son

El ayudar a los niños con audición muchas veces es diferente a ayudar a otros niños con necesidades de educación especial. Su especialista de infante/familia necesita preparación especial para darle a usted y a su bebé acceso al lenguaje. Para ayudarle a su bebé, hay áreas que su especialista de infante/familia conoce. Los especialistas de infante/familia saben acerca de los aparatos auditivos, implantes cocleares y audiogramas. Ellos pueden ayudarle a los padres a convertir su hogar en un ambiente conductivo para la buena audición. Los especialistas de infante/familia pueden reconocer las indicaciones que nuestros niños nos dan acerca de la mejor manera de comunicarse y maneras diferentes para que los padres y niños se comuniquen.

Los especialistas de infante/familia entienden las emociones de los padres que están tratando de tomar decisiones difíciles acerca de la comunicación de sus hijos. Por ejemplo, los especialistas de infante/familia pueden ayudarle a los padres a conocer a adultos sordos o que se les dificulta el oír e involucrar a estas personas en el desarrollo de nuestros hijos. Los especialistas de infante/familia entienden cómo la pérdida auditiva puede influenciar el desarrollo de el habla inteligible en los niños que son sordos o se les dificulta el oír, y estos consejeros son asignados a los niños que señalan y tienen habilidad en la comunicación visual (señas) y pueden ayudar a que la familia entera aprenda. Ellos pueden seguir el progreso de lenguaje de nuestros hijos y ayudarnos a entender lo que está sucediendo.

Los siguientes ejercicios son ejemplos del trabajo de un especialista de infante/familia que detallan algunas maneras que ella o él le ayudará a usted y a su familia en el hogar:

  • Trabajar con usted para identificar las necesidades de prioridad para el niño(a) y la familia. él o ella también trabajará con usted para evaluar los puntos fuertes de su hijo(a) y las habilidades de desarrollo actuales. Esta información será usada para escribir un Plan Individual de Servicios Familiares. Este documento es como un mapa. Le guiará a usted y a su especialista de infante/familia conforme vayan aprendiendo y creciendo con el/la bebé.
  • Trabajar de manera cercana con su familia para dirigir las metas de prioridad que ha establecido para ustedes mismos y su bebé. él o ella trabajara con usted para evaluar el progreso que usted esté haciendo y establecerá metas nuevas.
  • Apoyarle en la comunicarse con su bebé y animar el desarrollo de su bebé por medio de rutinas diarias naturales. Los especialistas de infante/familia proveen apoyo y recursos conforme la familia trabaja para poder sobrellevar y entender el diagnóstico de la pérdida auditiva.
  • Asistirle en identificar fuentes de apoyo, si esto es algo que le sería de ayuda.
  • Reconocer su especialidad como padre/madre de su bebé y luchar para desarrollar una sociedad cómoda y efectiva con usted.
  • Ser un recurso para usted conforme busque respuestas y cómo mejor ayudarle a su bebé a aprender.
  • Ayudarle a usted y a su familia a escoger los mejores métodos de comunicación con su bebé, proveer apoyo en evaluar cómo su hijo(a) está respondiendo y tomar decisiones acerca de los enfoques de comunicación. No todos los niños con pérdida auditiva aprenden en la misma manera.
  • Ver conforme usted tenga interacción natural con su bebé, dejándole saber muchas de las cosas positivas que ya hace para apoyar la audición de su bebé y sugerirle técnicas adicionales para animar la audición, el balbuceo, el ver y el aprendizaje de su bebé.
  • Trabajar de manera cercana con su familia para dirigir las metas de prioridad que ha establecido para ustedes mismos y su bebé, evaluar el progreso que está haciendo y establecer metas nuevas en el camino.