Experiencias Familiares

Haciendo lo máximo de las experiencias familiares

A veces las experiencias de gran importancia pueden ser conocidas, tales como los días festivos o nuevas para todos en la familia, tal como una vacación familiar. Quizá tenga familiares que solo le visitan ocasionalmente. A veces la familia tiene que mudarse.

Cuando su experiencia le es conocida a usted, pero nueva para su bebé o niño(a) pequeño(a), usted puede observar cuidadosamente lo que llama la atención de su bebé. Por ejemplo, cada familia tiene su propia manera de celebrar los días festivos apropiados a su cultura. Puede ser que usted decore su hogar, se ponga ropa especial, prepare comida especial, cante canciones especiales o vaya a lugares especiales. ¿A qué le pone mayor atención su bebé o criatura pequeña? ¿Hay colores brillantes y caras nuevas para atraer la atención de su bebé? ¿Hay canciones o sonidos para los oídos de su bebé? ¿A caso algunos de los personajes tradicionales son un poco espantosos?

Aunque como adultos conocemos todo acerca de estas cosas, es probable que su bebé no esté preparado para aprender todo. Todos los niños aprenden más acerca de las tradiciones familiares cada vez que las viven. Este año, su bebé ve y escucha. El próximo año, su bebé será un niño pequeño y estará interesado en cosas que se tocan y que se prueban. Conforme su bebé empiece a crecer, las rutinas del día festivo, los detalles, el lenguaje llegaran a ser importantes. Ahora siga la pista de su bebé, nombre las cosas interesantes que ver y los sonidos interesantes. Escuchen y vean juntos. Incluya a su bebe en la celebración para establecer una fundación para el próximo año.

Cuando los familiares y los buenos amigos visiten, usted tiene la oportunidad de presentar a su bebé a personas nuevas que llegaran a ser importantes después. Usted también tiene la oportunidad de ayudarles a estos familiares a estar cómodos con su bebé como una persona, la que por casualidad es sorda o se le dificulta el oír. Usted puede contestar sus preguntas y explicar su comunicación, para que cuando se relacionen con su bebé, ambos estarán cómodos.

A veces una experiencia mayor es un cambio para todos. El mudarse o ir de vacaciones a un lugar nuevo, puede ser estresante y al igual tiempo divertido. Los bebés saben cuando los adultos a sus alrededores se sienten carrereados, estresados o molestos. Cuando su voz no es accesible para calmar y asegurar a su bebé sordo, usted necesita relajar su cuerpo, y usar su cara para mostrar emoción, anticipación y tranquilidad. A causa de que a su bebé a quien se le dificulta el oír solo tiene acceso parcial a los mensajes sutiles de su voz, usted quiere usar su cara y cuerpo de igual manera. Ambos podrán ver y apreciar todas las vistas nuevas. ¿Qué es lo que llama la atención de su bebé? ¿Acerca de qué puede comunicarse?

Recuerde que las experiencias menores, tal como el ir al súper mercado, a la iglesia o a la biblioteca, o el tener a una niñera, por muy a menudo que lleguen a suceder, como quiera son un cambio en la rutina. Los cambios son oportunidades maravillosas para entablar en una conversación, porque su bebé encontrará alguna manera, con o sin palabras habladas o palabras en señas, para dejarle saber lo que es nuevo e interesante. No se olvide de responder.