Experimentando y Escuchando Música

Viviendo el habla y la música

Cuando usted se enteró de que su bebé tenía una pérdida auditiva ¿acaso se preguntó acerca de la música, las rimas de cuna, las canciones de cuna y todos los juegos cantados que son parte de la niñez temprana? Algunos padres dicen que se encontraron usando menos música y cantando más en sus hogares que antes de que su bebé fuera diagnosticado.

Es más, a la mayoría de adultos sordos o a los que se les dificulta el oír les encanta la música. Los sonidos musicales son diferentes a los del habla. No tenemos que entenderles o escucharles del todo para poder disfrutarlos. Las oportunidades tempranas para escuchar y participar en la música familiar pueden ayudar a edificar la habilidad de su bebé para escuchar si es que usa la amplificación. Usted se puede mover al ritmo de la música del estéreo, especialmente si tiene una línea de bajo fuerte y un ritmo interesante. Alguna música es despacio; alguna música es rápida. Alguna música es fuerte y alguna es callada. La música usa sonidos altos y bajos y las diferencias son interesantes.

Usted puede hacer los ritmos de cuna tradicionales y juegos de palabras accesibles al asegurarse de que la habitación esté callada, al revisar los aparatos auditivos para asegurarse de que estén trabajando y al acercarse a su bebé. Los padres y los bebés han jugado con el lenguaje hablado como parte del aprendizaje por miles de años. También hay maneras para jugar con el Lenguaje Americano de Señas. A veces las palabras de juego son diferentes porque son visuales, pero son al igual de divertidas. Si hay adultos sordos donde vive, entérese de lo que hacen con sus hijos. A los niños sordos y a los que se les dificulta el oír les encanta ver sus videos musicales con sus personajes de caricaturas favoritos vez tras vez, moviéndose con las acciones en la pantalla y gradualmente agregando lenguaje, especialmente si usted participa.
La parte importante de una canción de cuna, especialmente para los bebés pequeños, no son las palabras sino el sonido. Cerca del pecho y la boca de la madre o del padre un bebé con una pérdida auditiva puede recibir vibración y sonido combinados con un sentido de comodidad y protección. Al mismo tiempo, el bebé está aprendiendo a escuchar los sonidos que pueda oír.

Los bebés no tienen que escuchar música de la misma manera que nosotros la escuchamos. Ellos la pueden disfrutar, pueden bailar, pueden relajarse al sonido de música y la pueden producir a su manera. Por lo tanto saque las tapaderas de sartenes y canten canciones de cuna y rimas de cuna. Diviértase con la música y la audición temprana. ​