Hable Sobre lo que le Interesa a su Bebé

¿Cómo le deja saber su bebé lo que le es interesante? Normalmente, los bebés ven, tocan, agarran, escuchan y muerden los objetos que les gustan. Intentan alcanzar objetos interesantes o emisiones de luz o a otros bebés. Se ríen de acciones y caras inesperadas. Ponen atención a lo que es interesante y a lo nuevo.

Nosotros sabemos todo acerca de esas cosas, pero para los bebés, esas cosas son nuevas y emocionantes. Su bebé también le pondrá atención cuando usted le hable o le señale acerca de las experiencias de su bebé mientras estén ocurriendo.

​Qué hacer​Que no hacer
​Anime el tomar turnos (el/la bebé se ríe al sentir que le hacen brincar). ¿Quieres brincar otra vez?​Tomar demasiados turnos. “Te gusta brincar. ¿Quieres brincar otra vez? Di brinca. Dilo otra vez. ¿Quieres brincar?”
​Deje un lugar para otro turno. “El avión grande.” Después espere de manera expectante para que su bebé tome un turno.​Decidir lo que será el turno de el/la bebé. “¿Puedes decir ‘arriba’? Vamos a decir ‘arriba.’”
​Apoye el tema del bebé (el/la bebé intenta alcanzar su sonaja). “¿Quieres tu sonaja?” (el/la bebé se ríe en respuesta al juego) – Esto le señala a mamá o a papá a jugar aún más.​Cambiar el tema (el/la bebé intenta alcanzar la sonaja). “Mira…Aquí hay una camioneta.”
​Anime el tomar turnos (el/la bebé se ríe al sentir que le hacen brincar). ¿Quieres brincar otra vez?​Tomar demasiados turnos. “Te gusta brincar. ¿Quieres brincar otra vez? Di brinca. Dilo otra vez. ¿Quieres brincar?”

Ejemplo de Práctica

Vamos a practicar con más clips de mamás, papás y bebés. En cada una de las películas usted verá las cosas "qué hacer" en acción. ¿Las puede detectar? Cada uno de los padres hacen un buen trabajo en comentar sobre la idea o acción del bebé. Usted puede practicar al observar lo que el padre/madre dice y pensar acerca de cómo se relaciona al interés de el/la bebé.

En esta película, el papá ve que su pequeñita quiere jugar un juego social familiar con él. Cada vez que ella se ríe, él lo toma como una señal de que ella quiere que el juego continúe. Él no "deja el juego" y llama su atención a otra cosa. Él continúa con su interés.
Parte de responder al interés de su bebé involucra leer su sentido de humor. La mamá calma a su bebé al hablarle acerca de su owie. Después ella cambia al hablar acerca de lo que su bebé está viendo (¡Bert!)

Esta mamá ve de cerca a lo que su hija le apunta y lo que hace. Esto la lleva a comentar sobre los ojos y sobre "dar un beso." Nuevamente, esto apoyo el tema de interés del bebé.