Ideas de Leer para Niños Sordos

Piense en las ideas en el libro, no las palabras exactas o en la gramática. A menudo hablamos acerca del libro en vez de leer las palabras exactas a nuestros bebés con audición, entonces ¿por qué no debemos hacer lo mismo para nuestros bebés sordos o a los que se les dificulta el oír? "Allí está el patito del bebé. Tan suavecito." Su bebé toca el mismo lugar. "Sí, bebé patito es suavecito." "Allí está la araña. Arriba, arriba. ¡Oh oh! Es la lluvia. La araña baja." Recuerde que el leerle es tiempo cuando los bebés y los niños aprenden acerca de las ideas de alguien más. Sí, usted pondrá atención a los intereses de su bebé, pero está bien contar el cuento acerca de lo que está en el libro.

Lea el libro una y otra vez. Los bebés a quienes se les lee tienen cuentos favoritos antes de que caminen o señalen. Su bebé querrá que usted le lea el libro otra vez si su habla o señas para cierto libro son especialmente chistosos o interesante. Si a su bebé le gustan los dibujos en un libro, entonces ese es el libro que recogerá y le dará. Léalo otra vez. Cada vez que lean juntos, la participación de su bebé crecerá, y usted puede encontrarse contando más y más del cuento que está realmente en las páginas. Usted es una base edificante para el lenguaje, la lectura y el tener libros favoritos.

Busque maneras para que puedan interaccionar. A los niños pequeños y a los bebés les gustan los libros que se puedan agarrar, dejar caer, morder y ver varias veces. Pronto, los libros que se abren y salta una sorpresa o que tienen etiquetas que se jalan se vuelven muy populares y son una gran fuente de comunicación. Los libros que animan a hacer sonidos de animales, silbatos de tren, o juegos de dedos y gestos también ayudan a que los padres y bebés interaccionen. A los bebés les encanta copiar lo que ven y escuchan y les encanta ver y que se les presenten juegos nuevos. Para los niños pequeños, los cuentos en el libro no serán tan importantes como el apuntar y mostrarle todos los dibujos, formas y colores emocionantes que noten. Usted tiene mucho que decir más allá del cuento cuando usted siga la pista de su bebé.