Jugar Hitos del Desarrollo

El juego cambia conforme crece su bebé

Los bebés pasan por cambios en su juego. Cuando su bebé es muy pequeño, los juguetes y objetos son cosas para tocar y probar y agarrar y cargar. A los 3 meses de edad, su bebé reconocerá juguetes favoritos, y empezará a intentar alcanzarlos. Muy pronto, los juguetes con partes grandes que se mueven o doblan o hacen ruido serán fascinantes. A los 8 meses, su bebé está jugando con juguetes de maneras especiales: jalando, amontonando y empujándolos con usted. Antes de que su bebé tenga 1 año, el ordenar los juguetes con hoyos de formas diferentes, rompecabezas grandes de una forma y pelotas que usted haga rodar son todos muy divertidos. Pronto, los juguetes que se parecen a los objetos reales, como los equipos médicos de juguete, trastes y mesas de trabajo de plástico dejarán que su bebé copie las acciones que ve en el mundo. Antes de que pase mucho tiempo, como niña pequeña, ella hará secuencias de las acciones: el edificar una casa, el cuidar a una muñeca, el cocinar una comida, el apagar fuego o plantar un jardín. Después, conforme los niños empiecen a jugar juntos, el lenguaje del juego será muy importante. A temprana edad en el desarrollo del juego usted va a querer proporcionar y animar el lenguaje que se necesitará después.

  • Cuando su bebé se pueda sentar, hay un mundo por ver y sonido para llamar la atención. Cuando su bebé muestre interés en algo que vea, hable acerca de ello. Supongamos que su bebé dirija su mirada hacia arriba para verle porque ella escucha un sonido. A lo mejor no se da cuenta de qué es el sonido o de dónde proviene. Dígale, "Tú escuchas eso. Es el teléfono que está sonando. Vamos a ver quién es."
  • Cuando su bebé se pueda levantar, las manos están libres y hay cosas por alcanzar. Todas tienen nombre. Diga o señale las cosas que llamen la atención de su bebé. Las madres sordas a menudo traen la señal al espacio visual del bebé justo arriba del juguete.
  • Cuando su bebé pueda caminar hay lugares por ir y mucho lenguaje para llegar allí. Los bebés que empiezan a caminar se interesan en el movimiento. Hable acerca de lo que esté haciendo y a dónde se dirige. También puede apuntar a los oh-oh's de las caídas que tenga.

Sus conversaciones serán acerca de temas diferentes, pero las reglas del juego de aprendizaje se mantendrán igual. Haga que el lenguaje encaje con el juego. Mantenga la conversación activa. No tome todos los turnos. Diviértase mucho.