La Visita a la Casa

La Visita de Hogar

Un especialista, tal como un especialista de infante/familia, irá a su hogar o a otro lugar que usted elija, tal como la guardería, para trabajar con usted, su infante y sus miembros familiares. Las visitas se llevan a cabo en el hogar u otros lugares donde su hijo(a) pasa la mayor parte de su día porque estos son los lugares más habituados o naturales para su bebé.

La meta del especialista de infante/familia o de otro profesional es de colaborar con usted para ayudarle a su bebé a crecer y aprender. La mayoría de visitas del especialista de infante/familia se llevan a cabo en el hogar. El hogar es un "ambiente natural", un lugar donde los bebés sin incapacidades tienden a pasar la mayor parte de su tiempo. Sin embargo, un ambiente natural puede ser cualquier lugar donde un(a) bebé puede jugar, comunicarse y aprender de la misma manera que otros niños. Puede ser que un ambiente necesite ser cambiado para ser más "natural" cuando un(a) bebé es sordo(a) o se le dificulta el oír. Los bebés que usan el lenguaje a señas aprenderán mejor cuando los adultos y los niños que les rodean, especialmente los miembros familiares, saben el lenguaje a señas. Los bebés que usan aparatos auditivos o implantes cocleares para aprender el lenguaje necesitarán un ambiente de silencio mientras están intentando escuchar; también necesitarán a alguien que escuche los aparatos, revisen las baterías y coloquen los moldes de oreja de manera apropiada o revisar el implante coclear. Las personas en el hogar y en la vecindad necesitarán aprender a captar la atención de el/la bebé, darse cuenta de lo que esté viendo el/la bebé y ponerse al nivel de los ojos del bebé.

two little boys

Por supuesto que hay otros ambientes naturales. Los padres llevan a sus bebés a muchos lugares. Una visita de "hogar" puede ocurrir en el supermercado, o el zoológico, en el patio de recreo o el gimnasio. El especialista de infante/familia y un(a) padre/madre pueden ir a los mismos lugares y ver de qué manera aprende el/la bebé en estos ambientes.

Muchos niños pequeños van a los patios de recreo o a la guardería. De la manera en que se comunique la gente en esos lugares dependerá la manera en que su bebé perciba cuan natural es el ambiente. ¿Hay otros adultos o niños que son sordos o se les dificulta el oír? ¿El personal puede aprender a cuidar de los aparatos auditivos? Los niños con audición aprenden lenguaje de sus compañeros, pero si sólo el/la niño(a) sordo(a) usa el lenguaje a señas, el ambiente deja de ser "natural." A veces, cuando los bebés empiezan a crecer, un ambiente muy natural puede ser un grupo pequeño de niños sordos o a los que se les dificulta el oír que puedan jugar juntos y recibir el tipo de ayuda con el desarrollo de lenguaje que los especialistas preparados de infante/familia pueden proporcionar. Un tiempo de juego para los pequeños por sí solo no es suficiente estimulación para su hijo(a), pero puede agregar un enriquecimiento muy especial a las visitas de hogar y las salidas que tome con su especialista de infante/familia, su familia y su bebé.

Un especialista de infante/familia le proporcionará entrenamiento muy útil, para que usted se sienta confiado(a) usando las estrategias nuevas o al adaptarse a las que le son conocidas para animar al desarrollo de su bebé en eventos normales y diarios. Usted podrá empezar a usar las rutinas diarias para fomentar el desarrollo de comunicación de su hijo(a). Estas rutinas naturales se convertirán en una herramienta poderosa para ayudarle a crecer a su bebé.