Nombrando Sustantivos y Verbos

¿Cómo se llama eso?

El mover la boca, el ver, el sentir y el explorar durante el primer año les ayuda a los bebés a aprender acerca de lo que son los objetos. Alrededor del primer año, los bebés hacen un descubrimiento importante…"¡Aunque mi biberón no está aquí, recuerdo mi biberón…y lo quiero ahora!" Una vez que los objetos se mantienen en la memoria de esta manera, las palabras se convierten en herramientas importantes. Todo tiene un nombre. La primera pregunta que los bebés hacen con palabras, gestos o expresiones faciales, parece ser: "¿Qué es eso?" Aprenden los nombres para las cosas rápidamente. Los padres les ayudan a los bebés a lo largo del tiempo al ver lo que el/la bebé está viendo y al usar el nombre de tal objeto.

Consejos para las familias que usen el lenguaje hablado:

Hay muchas maneras buenas para hablar acerca de los nombres de las cosas. Asegúrese de que el aparato auditivo o implante coclear de su hijo(a) esté trabajando. Póngase al nivel de su hijo(a), si es posible (por ejemplo, siéntese con ella sobre el piso; coloque la silla de calabaza cerca de usted en el sofá).
Ponga atención a lo que su bebé intenta alcanzar. Si intenta alcanzar los dedos de los pies, hable acerca de los dedos de los pies. Si muerde una gorra ¡hable acerca de ello!

Usted le puede animar a su bebé a escuchar la palabra, y después usted puede ver y escuchar en maneras naturales. Suponga que su bebé tiene hambre. Usted puede decir, "Escucha ¿qué está en la bolsa de papi?" (papá mueve las galletas). "¡Oh, tengo galletas! (después póngalas en la línea de visión de el/la bebé y de papá). Galletas ¿ves? ¿Quieres una galleta? Sí ¡estás contento(a)!"

Todo tiene nombre. Recuérdele a los familiares a que nombren las cosas que le interesen a el/la bebé. Es fácil de caer en el hábito de usar "eso" (ponlo en eso). Cuando el/la bebé inicialmente está aprendiendo palabras, use los nombres en vez de (pon el bloque en eso).

Consejos para las familias que usan el lenguaje de señas:

Si su bebé depende de la visión, entonces recuerde que usted tiene que esperar a que el/la bebé vea primero el objeto. Después, usted puede hacer algunas de las cosas que los padres sordos hacen para llamar la atención de los nombres de los objetos.

  • Usted puede hacer la seña sobre el objeto mismo. Los ojos de su bebé ya están allí, o pronto lo estarán si usted está señalando allí.
  • Usted puede producir la señal para el objeto que su bebé esté viendo, en cuanto el/la bebé le vea para la información.
  • Usted puede apuntarle a algo interesante, y si su bebé pone atención, nombre el objeto.
  • Usted puede mover objetos interesantes en el área de visión de el/la bebé para atraer su atención.
  • Usted se puede mover para que su bebé le pueda ver fácilmente.

Si usted está usando el lenguaje de señas con su bebé, entonces usted encontrará que el truco es de mantenerse al corriente con los nombres que su bebé quiera conocer. Inicialmente esto parece una tarea abrumante, pero realmente no lo es. Al comienzo del desarrollo del lenguaje, ellos necesitan ver o escuchar una palabra cientos de veces antes de realmente asociar la palabra con el objeto. Esto le da la oportunidad de practicar. Recuerde que usted conoce bien a su bebé. Si usted presta atención a las cosas que son interesantes y que a menudo están en el área de visión de su bebé, usted conocerá los nombres que hay que aprender. Si usted conoce lo que hace su bebé a menudo, y siente, y prueba y escucha, entonces esas son las palabras que usted quiere investigar y practicar de inmediato. Si no las recuerda ¡haga una lista!

Haga etiquetas, etiquetas, etiquetas todo el día. Nombre los objetos, pero no sólo los objetos. El lenguaje es más que sustantivos. Nombre las acciones. Nombre los sentimientos y las reacciones. Nombre los conceptos simples (por ejemplo, ¿cómo se ve, cómo se siente, a qué sabe, cómo suena, cómo se mueve?). Nómbrelos todo el día, en todas las situaciones que usted pueda encontrar.

Haga una lisa de muestra, basada en qué tan bien conoce a su bebé en su rutina diaria. El primer artículo es un ejemplo.

Osito de Peluche
El bebé se despierta y ve:
"Allí está el osito de peluche."
El bebé agarra el osito.
"Abraza al osito de peluche."
"Tú amas a osito de peluche."
El bebé tira leche sobre el osito.
"El osito de peluche está mojado." (huela el osito)
"El osito de peluche huele a leche

Zapatos
El bebé agarra su propio zapato.
"¡Allí está tu zapato!"
El bebé batalla para quitarse el zapato.
"¿Quieres quitarte el zapato? ¡Jálalo!"
El zapato se sale.
"¡Te quitaste el zapato!"

Duraznos a la hora del almuerzo
El bebé le da una mordida.Respuestas posibles:
a) Mmmm. Los duraznos son sabrosos.
b) Te gustan los duraznos.
c) Tú comes duraznos. Rico.

El bebé abre la boca para más.Respuestas posibles:
a) Más duraznos.
b) Oh, otra mordida de duraznos.
c) Aquí vienen los duraznos. Tú quieres más.

El bebé se voltea.Respuestas posibles:

a) ¿No más duraznos? ¿Te llenaste?
b) Una mordida más. Los duraznos son ricos.
c) ¿Terminaste con los duraznos? Bien.