Participando en la Comunicacion del Familias

Participando en la comunicación familiar

¿Cuántas oportunidades tiene su bebé para tomar un turno conversacional en sus comunicaciones familiares? Es hora de ir a la tienda. Usted le pregunta a su adolescente, "¿Quieres ir con nosotros?" Usted le dice a su criatura de seis años, "Necesitamos ir a la tienda. Vamos por tus zapatos nuevos." Usted también le puede decir o señalar a su bebé, "¡Vamos a la tienda!" con cara emocionada y obtiene una cara emocionada en respuesta. Puede ser que la tienda no sea de importancia ahora mismo, pero después de varios viajes, lo llegará a ser. Hasta puede ser que obtenga "tienda" con una sonrisa en respuesta.
Todas las familias tienen conversaciones. Algunas son predecibles, tales como las conversaciones de cena que son acerca de lo que sucedió durante el día. Algunas suceden inesperadamente, por ejemplo, cuando alguien está enfermo y las personas en la familia están preocupadas. En casi cada conversación, hay un lugar para que su bebé pueda ver a otras personas comunicándose. Entre más conversaciones se lleven a cabo en la modalidad que haya escogido usar en su hogar, más comunicación puede aprender su bebé acerca del mundo. Los padres, los hermanos, las hermanas y otros familiares necesitan hablar o señalar entre sí claramente en la presencia del bebé, no sólo cuando estén comunicándose con el bebé. Comuníquense entre ambos:

  • Antes de salir a algún lugar
  • Después de haber regresado
  • En la mesa
  • A la hora de dormir
  • Cuando todos estén contentos, emocionados o tristes

Todo lo que dice es importante y cada vez que usted use sus habilidades nuevas de comunicación, usted se siente más cómodo con ellas. Conforme vaya creciendo su bebé, sus habilidades de comunicación estarán listas. ​