Preparacion Temprana para la Experiencia Escolar

 

Preparación temprana para la experiencia escolar en el futuro

Algunas habilidades escolares tempranas son fáciles de enseñar. Su criatura puede estar diciendo o señalando el alfabeto, contando o hasta reconociendo algunas palabras a la edad de 3 o 4 años. No obstante, las letras y los números sólo son bloques de edificación. A lo menos que una criatura aprenda cómo construir una pared, una casa, una banqueta o una escuela estos bloques no le serán muy útiles. Una criatura que puede contar, nombrar sus colores y formas y cantar el alfabeto, pero que tiene problema con el lenguaje y la habilidad para resolver problemas, ha desarrollado habilidades no sólidas

Para realmente preparar a su criatura para la escuela, usted también querrá proveer otras oportunidades de aprendizaje, experiencias manuales y experiencias impresas.

Experiencias de lenguaje

El lenguaje es su primera prioridad. Nadie aprende la lectura sin entender los cuentos, sin importar qué tan bien sepa el alfabeto. Nadie entiende matemáticas sin entender los problemas escritos, sin importar cuántos números puede escribir. Las ciencias sociales, las ciencias, hasta las reglas de juego en educación física están basados en el lenguaje, y para poder participar completamente en cualquier salón, su criatura necesita poder comunicarse de manera significativa a un nivel académico que es diferente al de la conversación.

Las experiencias del lenguaje que llevan a los niños de 2 años al lenguaje académico futuro vienen del seguir sus pistas y el nombrar sus descubrimientos. No intente enseñar conceptos que vayan más haya de su nivel cognitivo. Si una criatura vive todas las partes importantes del desarrollo temprano, entonces la siguiente etapa tendrá una buena base. Asegúrese de marcar el paso del tiempo espera, ahora es tiempo, después de tu siesta, conceptos espaciales ve adentro, ¡en todo el piso! Come en tu periquera, tamaño ¡Eso es GRANDE! ¡Ve qué tan pequeño! Tienes más, clasificación Sí, esa es una fruta, y esa también es una fruta. Ve, tengo tu camisa azul y tu camisa roja y casualidad Oh-oh ¡se me cayó y lo rompí! Luz encendida, luz apagada. Hágalo cuando estén intentando llamar su atención hacia estos aspectos o cuando el momento sea apropiado. Usted no necesita sentarse y pensar, ¿Cómo es que puedo incluir todo esto en mi vida hoy? Al contrario, en cualquier situación piense, ¿Qué es lo que parece ser que él/ella está notando? ¿Cómo es que puedo nombrar el concepto?

Experiencia manual

La experiencia es la base del aprendizaje escolar del futuro. Aprendemos a leer, a escribir y a entender acerca de las cosas, acciones y las relaciones que hemos vivido. Para poder aprender bien en la escuela después, su criatura simplemente necesita interaccionar con un ambiente rico en el presente. ¿A caso tiene recipientes de plástico seguros en una variedad de tamaños, con y sin tapaderas, pitorros y agarraderas, para poder vaciar y llenar y exprimir en la tina del baño o chapotear en la piscina? ¿A caso se sienta en el

carrito del súper mercado y ve que la comida se baja de las repisas, pasa por la cajera, entra a las bolsas, a casa y se pone en los gabinetes y el refrigerador? ¿Salen a caminar y toman tiempo para notar como salen o caen las hojas, o los bichos o animales interesantes en el patio? Con cualquier experiencia, sin importar qué tan ordinario, note lo que esté ella atendiendo y usted también atiéndalo con lenguaje corporal, palabras y acciones. Usted le está diciendo, El notar es importante. Vale la pena aprender lo que te interesa a ti. La curiosidad es una virtud. Por supuesto, al crear oportunidades y tomar turnos para llamar la atención a las cosas usted mismoa, irá abriendo sus horizontes aun más. Solamente que no sea usted el proveedora) de todas las ideas. Ella necesita también tener sus propias ideas.

Experiencia imprensa

El tener consciencia de la interacción con lo imprenso en el ambiente es vital. No asuma que su criatura sabe que usted lee, no sólo libros, pero direcciones, señales, logotipos, recetas, etiquetas, periódicos, revistas, capciones cerradas no espere hasta que vaya a la escuela para tener eso disponible y el directorio telefónico. Manifieste verbalmente lo que está haciendo. Necesito buscar el número en el libro telefónico. Saque el libro a su línea visual. Está pesado. Hay muchos nombres. ¡Aquí está! Espero que recuerde el número: 555-9678, 555-9678.