Servicios Adicionales

Servicios Adicionales

Doctor with babyAdemás de los servicios de su especialista de infante/familia, hay varios servicios de otros profesionales que a lo mejor usted quiera pedir para usted y su bebé. Algunos de los servicios relacionados con lo que su bebé necesite pueden ser encontrados por medio de su distrito escolar. Sin embargo, las escuelas normalmente no son responsables de proveer cuidado médico o aparatos auditivos.

Su especialista de infante/familia normalmente puede ayudarle a hacer preguntas importantes conforme busque al mejor audiólogo o pediatra. En varias ciudades, algunos de estos profesionales tienen experiencia con los bebés que son sordos o a los que se les dificulta el oír. Ellos han trabajado con los padres y niños y entienden las preguntas y preocupaciones que usted pueda tener. Ellos saben cómo proveer el tratamiento apropiado porque entienden los efectos de la pérdida auditiva en los niños pequeños.

Si usted vive en un área donde no hay profesionales con experiencia, usted y su especialista de infante/familia pueden convertirse en los defensores de su bebé. Usted les puede ayudar a los médicos y a otros profesionales a aprender las habilidades que ellos necesitan.

Coordinación de Servicios

Su coordinador(a) de servicios se convierte en un punto central de contacto entre usted y el programa escolar y/u otros profesionales. Si usted desea el servicio, este profesional trabajará con usted para identificar y cumplir con las necesidades de su bebé al coordinar tanto apoyo formal e informal. A veces muchos profesionales se llegan a involucrar en su equipo. Puede ser abrumador mantener a todos los contactos en orden para que las cosas sigan trabajando de manera fácil. El/la coordinador(a) de servicios puede asistirle con esto y muchas otras necesidades.

Audiología

Su audiólogo le pondrá y seguirá el progreso de los aparatos auditivos de su bebé. Usted necesitará que el audiólogo revise la audición de su bebé regularmente para asegurarse que el nivel de la audición se mantenga igual y que los aparatos auditivos estén funcionando apropiadamente. Los bebés pequeños son difíciles de asesorar y el obtener resultados confiables puede requerir un número de sesiones.

Servicios Médicos

Cada bebé necesita de un pediatra o un médico de familia. Algunas clases de pérdida auditiva ocurren con otros factores médicos. Los médicos y genetistas pueden ayudarle a encontrar o eliminar otros problemas posibles. Puede ser referido a un especialista de oídos, llamado un otolaringólogo o especialista de oídos, nariz y garganta (conocido en inglés como ENT).

Terapia Ocupacional o Física

A veces la causa de la pérdida auditiva es también a causa de los problemas de respuesta motora o de balance. Muchos niños pequeños se benefician de la terapia ocupacional (conocida en inglés como OT) o de terapia física (conocida en inglés como PT).

Clases de Lenguaje a Señas o Materiales de Aprendizaje

Los padres que han decidido agregar el lenguaje a señas a las opciones de comunicación de su bebé necesitan buscar una manera para aprender a señalar lo más pronto posible. Las lecciones de lenguaje a señas para los padres de niños pequeños pueden ofrecerse en clases o en videos (tal como el programa de Sign With ME -Aprende a Señalar Conmigo- que se encuentra en el sitio de web del Boys Town Press (www.boystownpress.org). El llegar a conocer a adultos sordos o el participar en programas tales como el programa Shared Reading (lectura compartida) por medio del Centro Laurent Clero en la Universidad de Gallaudet (http://clerccenter.gallaudet.edu) son otras maneras emocionantes para ayudarle a la familia entera a sentirse confortable para hablar a señas.