Qué Significan Los Resultados de los Exámenes?

¿Qué significa el resultado de la prueba de mi bebé?

Si su bebé no pasa el examen de audición de recién nacido, hable con su doctor. El doctor remitirá a su bebé con un audiólogo pediátrico para que le realicen los exámenes de seguimiento.

¿Qué significa si un bebé no pasa el examen de audición para recién nacidos?

Cuando un bebé no pasa el examen de audición para recién nacidos, NO necesariamente significa que tenga pérdida auditiva.

Del 2% al 10% de todos los bebés en los EE. UU. no pasan su primer examen de audición y menos de1 1% tendrá una pérdida auditiva permanente.

Los bebés con audición normal no pasan el examen de audición debido a:

  • El Vernix (una capa de material grasoso en la piel del recién nacido) dentro del canal del oído
  • Liquido/ Efusión en el oído medio
  • El  movimiento y o llanto durante la prueba

Aunque la mayoría de los bebés pasaran el examen auditivo subsecuente, es MUY importante que usted lleve a su bebé al examen de seguimiento. Es la MEJOR forma de SABER sobre la audición de su bebé.

Es muy importante presentarse a su examen de seguimiento ya que, si su bebé tiene una pérdida auditiva permanente, la intervención temprana será la clave para el éxito de su bebé. La evidencia nos indica que entre más rápido los niños reciban los recursos que necesitan, de mejor manera aprenderán el habla y el lenguaje. Así mismo conforme vallan creciendo lograran desempeñar mejor sus habilidades socio-emocionales y académicas.

¿Puede un bebé pasar la prueba y aun tener pérdida auditiva?

Algunos bebés pueden pasar el examen auditivo y aun tener pérdida auditiva. Puede que alguna de las perdidas auditivas leves que solo afecta alguno de los tonos, no logre detectarse utilizando el examen auditivo.

La Pérdida Auditiva Infantil que se Desarrolla Después del Nacimiento

Algunos bebés tienes pérdida auditiva que no está presente al nacer. Estos bebés nacen con audición normal, pero desarrollan una pérdida auditiva después, debido a un accidente, el uso de ciertos medicamentos, enfermedades o por genética. Independientemente de la edad de su bebé, existen pruebas seguras y precisas que se utilizan para medir la audición de su bebé.      

Si su bebé tiene cualquier factor de riesgo que cause pérdida auditiva tardía en su vida o si usted tiene inquietudes acerca del desarrollo de lenguaje o de cómo responde su bebé a los sonidos no dude en hablar con el doctor de su bebé.