Maneras para Seguir el Progreso

Es tiempo para empezar un cuaderno. Por lo menos use una carpeta con anillos de 2 pulgadas con divisores. Usted y su consejero de padre/infante pueden hablar acerca de los tipos de papeles que probablemente estará recibiendo, pero usted necesitará divisores para estos:

IFSPs y IEPs.  (Plan Individualizado de Servicio Familiar y el Plan Individualizado de Educación, como se conocen por sus siglas en inglés): Estos son los planes que usted y los demás del equipo de su criatura escribirán para ayudar a guiar cada año del programa para que cumpla con las necesidades individuales de su criatura. 

Evaluaciones inicial y anuales

Antes de escribir el IEP (Plan Individualizado de Educación, como se conoce por sus siglas en inglés), los miembros del equipo de su criatura investigarán y examinarán cómo es que obtuvieron las metas del año anterior. Usted puede ayudar al reportar el progreso que ha visto en casa.

Evaluaciones a los tres años.

 Cada tres años, el distrito escolar deberá verificar que su criatura aún necesita recibir servicios especiales.  Normalmente, una criatura con pérdida auditiva aún califica para apoyo especial, pero éste es un buen momento para ver otras áreas también y ver cómo van progresando las cosas.

Boletines de Calificación y notas de el/la maestro(a)

Cuando usted y el/la maestro(a) desarrollan una relación cooperativa, usted se puede mantener informado(a) regularmente por medio de notas.  Guarde esas notas, para que pueda ver el progreso de su criatura